domingo, 20 de mayo de 2012

20-05-2012 Abantos-Cruz Verde



Puesto que los grandes cronistas(Juanjo, Antonio y Carlos) no han podido asistir esta mañana y Agus estará intentando meter aceite en el freno trasero o limpiando la bici, me atrevo a contar algo de lo acontecido esta mañana.
A las 8,30 estábamos en la gasolinera Jorge, Agus, Javi y Miguel. Partimos al punto de encuentro en El Escorial y según nos acercamos se pone todo negro y empieza a llover, llover y mas llover, ¡joder como llovía!.
Llegan al punto de encuentro Jesús y Luis, todos a resguardarnos al portón de la furgo de Agus. Javi comenta que EN RIVAS NO HAY NI UNA NUBE Y HACE UN SOL IMPRESIONANTE. Miramos la posibilidad de ir a Galapagar (que no llueve) y hacer otra ruta. Se consultan las nuevas tecnologías y estas dicen que de 10 a 13 Horas no llueve, a esto que deja de llover y se decide (con mucho miedo) que salimos.
A las 9,45 H. salimos a explorar nuevos caminos (por decir algo) Hierva de medio metro de altura y totalmente mojada, eso sí la estampa y el color verde era precioso. Con los pies calados volvemos al camino, donde a Luis se le clava en la rueda un palo en la rueda (se hizo foto del pincho) paramos a arreglarlo y continuamos la marcha ya con bastante retraso sobre el horario previsto.
Subimos por un sendero en medio de un bosque muy bonito, que hace una especie de zetas, y en cada curva alguno(y no digo quien) tenía que poner el pie en el suelo entre el desnivel y las raíces mojadas que sobresalían dos palmos por lo menos. Terminamos las zeta y seguimos subiendo ya por una pista asfaltada, las vistas son impresionantes, se ve todo Madrid.
Llegamos arriba, paramos para tomar la barrita, saca Jorge el chorizo y la barra de pan, que valor, que mérito subir el almuerzo hasta Abantos y que bien sienta. Para la próxima que Javi lleve la bota de vino que es lo que nos faltaba y así no nos saca tanta distancia en la subida.
Es tarde y chule comenta que mejor no subir al pico y dejarlo para otra ocasión(aplauso general para Chule). Pero seguimos subiendo, esto no acaba, y enseguida bajamos por unas sendas hasta el bar del cruce de la cruz verde donde están los moteros, nos ven como especímenes raros, vehículo con dos ruedas “y no tiene motor”. Bajamos hasta los coches por sendas estrechas, con mucha pendiente y bastantes piedras, pero bajamos montados.
A la 13,30 H. estamos en los coches, donde empieza el segundo tiempo(el ágape).
En síntesis, ruta muy dura, técnica y muy bonita. Hecha a medida de un JOTA. 
Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario