sábado, 26 de mayo de 2012

26-05-2012 La Olla de XanblaX


“Precioso rutón que nos ha preparado el Brujo con un poco de todo y para todos. Y sí, el apellido Xtrem lo tiene bien merecido:
38Km con 1360m de desnivel acumulado, paisaje impresionante y trialeras pata negra.”

Creo que la descripción del Chule es, aunque escueta, eXtremadamente precisa, aun así voy a añadir algunos detalles:
 Fabián. En la primera trialera ascendente, antesala de lo que venía por delante, ya se vio que tenía ganas de sufrir: se agarró los machos (no hacía más que tocarse el jodío) y no los soltó en toda la mañana hasta el punto de olvidarse del manillar y encomendar su suerte al San Blas de los cojones. Luego quiso jugar al escondite y acabó dándose una sesión de rayos, pero no UVA sino X, de los de ponerse cachondo cuando la traumatóloga está cañón o decir “qué coño hago aquí” cuando es un feto malayo (eso nos los tienes que aclarar). Espero que no te queden secuelas aunque durante unos mesecillos nadie te va a quitar el dolor al respirar, al dormir, o al follar. Un consejo: cómprate unos cuantos globos y dedícate a inflarlos como un poseso, pero que no se entere nadie que luego te llaman para todos los cumpleaños.
 Luis: vino cañero y quiso ponerle ritmo musical a la mañana. Con el móvil a toda castaña iba espantando a todo el personal y no teníamos otra opción que poner tierra de por medio. Desde lejos se le oía vociferar aunque no sé si era por la subida inicial o simplemente reproducía (espetaba más bien) cantos gregorianos. Mientras, Fabián sufría a su lado, aturdido y sin escapatoria posible.
 Álvaro: ¡Que cabrón, como aprieta! Cuando los mortales íbamos justitos el tío subía con el plato grande, le mirabas a la cara y no sudaba, y para colmo va y me dice que se queda frio. Y encima en los descensos iba como un demonio hasta que Jorge se la jugó cruzándose por delante como suele hacerle a jAntonio. Ya sabe Álvaro como se las gastan los Jotas.
 Domingo: se le nota que tiene los mismos genes que Álvaro, aunque parece algo más terrenal: suda y bebe agua como casi todos. Creo, dicen (porque no lo vi), que en el primer descenso paró bruscamente a recoger melones pero resultaron ser pedruscos mimetizados en el entorno. En las siguientes trialeras ya los vio con mayor claridad.
 Chule: Pareció disfrutar del recorrido a pesar de los irremediables tramos pisteros y se llevó de calle el premio “boletus del año” entregado premonitoriamente en las buitreras. Y es que, al finalizar el siguiente descenso quiso lucirse con un brinco pero solo consiguió depurar aún más su depilación. Se levantó raudo y veloz, herido en su orgullo, pensando que nadie observó su desatino e ignorando la normativa jotera que le obliga a permanecer impertérrito hasta ser inmortalizado, pero allí estábamos para dar fe unos cuantos notarios. ¡Será boletus!
 Jorge: Nada más empezar miraba con recelo mis 29 pulgadas. Ante semejante medida no pudo sino claudicar: un par de veces le tenté y entró al trapo, vaya que si entró: como un Miura hasta que humilló. Después me acosó en los descensos ¡Será rencoroso!
 Servidor: disfruté con vuestro sufrimiento en las pistas y más aún con vuestra satisfacción al finalizar cada trialera. Ha sido necesario un año de salidas varias; en verano con 30 grados y a las 8 de la mañana, en invierno bajo cero y sobre 10 cms de nieve, investigando tramos a veces imposibles (con la bici al hombro), jugándome la vida al amanecer atravesando fiestas Rave, en la más absoluta soledad, pero creo que el resultado ha merecido la pena y con creces. Ya estoy pensando en el trazado para 2013 así que iros preparando porque esto tiene que ir a mejor: ¡Que tiemble San Blas!
 CHUAAA!!
 P.D.: Después de todo lanzo una pregunta al aire, ¿hubo alguien que no saliera por peteneras en toda la mañana? Si fue así creo que debo perfeccionar la ruta: nadie debe salir indemne de San Blas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario