domingo, 12 de febrero de 2012

12-02-2012 Montecillos



Nueve y cuarto de la mañana... NI DIOS EN EL PUNTO DE ENCUENTRO. Llegamos Miguel y el que escribe estas líneas con seis grados bajo cero. Después llega Jantonio y Jesús. Los cuatro con las maquinas perfectamente montadas y listas para comenzar la ruta a la hora prevista. Peeero faltan los que traen las bicicletas desarmadas... mal rollito. Efectivamente, según constaba en el guion aparecieron Javi y Jorge, este con su amigo Félix, y como no, comenzamos a acumular retraso... que si monta la rueda, que si dale aire, que que frio hace, que donde están las porras, ¿...tienes aceitito por ahí...? Lo que viene siendo.
Nueve menos cuarto de la mañana... LOS SIETE LISTOS PARA COMENZAR LA MARCHA. Por fin conseguimos ponernos en marcha. A los 100 metros ya habíamos perdido a Jorge y a Félix, se habían descolgado y no aparecían por ningún lado. Reagrupamiento y vuelta al PUNTO DE ENCUENTRO. Jorge tenía una avería bastante seria en su máquina y prometía demorar la salida cuanto menos bastante. Y de pronto Javi aparece, desmonta de su burra, y muy serenamente nos dice que hace mucho frio, que él se va, que no monta, que toma mi bici y no arregles esa mierda, que yo no monto, que os piréis de una puta vez, que estamos locos, que tengo las manos heladas, que quien me manda a mi venir, que no, que no y que no, que me voy al gimnasio, agua calentita, piscina inmensa pa mi solo... agarra su coche y se pira. Nos miramos unos a otros, no salíamos de nuestro asombro, casi guardamos todas las bicicletas y nos vamos todos pal gimnasio detrás de él, pero ya se había ido y nos fue imposible seguirle. No nos quedó otra que guardar la bici estropeada, SMIERDALICE todo hay que decirlo, y comenzar de nuevo...
Diez y pico de la mañana... TO DIOS EN EL PUNTO DE ENCUENTRO con las maquinas perfectamente preparadas para comenzar a montar de forma inminente, cuando de pronto... SALIMOS... POR FIN SALIMOS... cien metros, sin novedad, doscientos, bien, quinientos, esto marcha, dos kilómetros, ya no hay marcha atrás... parece que ahora si...
El GPS, el de la raya, el que no tiene alternativas, o sigues la raya o te pierdes, marcaba 46Km de ruta, tres horas y media por delante, o sea, en los coches a las 14.00h mas o menos. Menos mal que nos acompañaba EL INGENIERO que fue recortando hábilmente la ruta para recuperar el retraso acumulado, pero cuanto camino sabe el Chule, impresionante. Tanto recortó que nos dio tiempo a hacer algunos BONUS TRACK por la Casa de Campo y poner a prueba el gemelo de Jorge y la inactividad de Jantonio que iban renqueantes y quejosos. Nuestra compañera de ruta fue una bola de golf que Jantonio nos tiraba a la cabeza a todo el que le pasaba. Como corría la condenada. En uno de estos BONUS TRACK nos encontramos a un tio tirao en medio del camino. Todavía no tengo claro si no lo tiró Jantonio con la bolita. Nos interesamos por su estado y viendo que lo dejábamos bastante bien acompañado, continuamos la marcha... no sin antes recoger la bolita.
Una menos cuarto del mediodía... TO DIOS EN EL PUNTO DE ENCUENTRO nuevamente. Incluso Javi, que venía muy relajadito de sus mañaneros bañitos climatizados. Degustación de oreja en salsa, o mas bien, salsa con algo de oreja, cortesía de Jantonio, que nos subió la gélida temperatura de nuestros cuerpos. Decir que Félix a mitad de ruta había jurado y perjurado que no iba a tomar absolutamente nada porque tenía paellita para comer en casa, pero al ver el magnífico despliegue de medios y los manjares allí exhibidos, sucumbió como todos.
El Maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario