domingo, 26 de febrero de 2012

26-02-2012 MoralzarzalXtrem



A las 9:15 se asoma Luis por la verja para ver mi careto mosqueado por haberme dejado en el garaje, a merced de cualquier vecino, la tarta de santiago y el bizcocho de nueces y pasas. Y lo peor es que no desayuné en casa para reservarme.

Van llegando todos los asistentes hasta sumar na más y na menos que 11: Luis, Fabian, Jesús, Jorge, Juanjo, Agus, Exalkalde, Víctor, Eduardo, Sergio y un sevidor. Cuando todo está dispuesto para salir y voy a cerrar el coche me encuentro el desayuno en los asientos ¡Copón, que alegría!
(Ñam, Ñam...)
Nada más empezar el exalkalde empieza a utilizar ciertas maniobras de despieste más propias del ámbito político: "que si las bielas, que si el eje, que así no se puede y me doy la vuelta,..." Con razón no ha renovado en el cargo, porque en las primeras rampas tira como un condenao. Le sigue a rueda Victor y los demás en fila de a uno, como un reguero de sangre. A mi me pilla en la cola del pelotón con Juanjo atrancado en la puerta de acceso al pinar, donde se atascan las vacas. Poco a poco voy escalando posiciones dejando atrás a los que prefieren ir a pie para contemplar la naturaleza. Finalmente cazo al edil, que tan poco andaba tan sobrado, y llegamos juntos al somier.

En vez de tirarnos por la trialera habitual practicamos el escalabici, nuevo deporte con cada vez más adeptos y un futuro prometedor:
(Todo lo que sube baja)
Y aquí empieza otra historia. Se invierten las posiciones en el pedregoso descenso. Se me hace complicado hasta que consiguo cambiar el chip en una rampa de tableros por la que en mi vida hubiera imaginado tirarme (es lo que tiene llevar 3 locos delante) 
(no era esta pero casi)
Entre saltos y renuncios sacamos tres pinchazos, una cadena trastavillada, la trayectoria imposible que el pintor se sacó de la manga para finalmente arrastrar sus huesos por la pista, y una BH ul-tomate de saldo. 

Llegó el momento "verano azul" rodeando del embalse de Navacerrada que hacemos a tope como si estuvieramos picados y Agus jurando en arameo. Aquí me despidí (o no, para que no me regañen) de mis compañeros con los que he pasado un muy buen rato y a los que espero volver a ver pronto: el bono-bici es lo que tiene.

_______________________________________________________________________ 


  • Control 01   MORATALAZ     8.00h AM   MAAAAAAL  a las 8.10h AM  Mal empezamos
  • Control 02   LAS MATAS      8.45h AM   MAAAAAAL  a las 9.00h AM  Mal seguimos
  • Control 03   MORALZARZAL  9.15h AM   MAAAAAAL  a las 9.30h AM  Mal seguimos
  • Control 04   A RODAR          9.30h AM   BUENO...¡¡¡ a las 9.35h AM  Rodando
Bueno, bueno, mas o menos en hora conseguimos ponernos en marcha. Una vez preparadas las máquinas solamente faltaba echar combustible para iniciar la marcha. Tarta de Santiago y bollería de 95 octanos, por cortesía del BRUJO, fue la alternativa a las tradicionales porras diesel.
11 bravos corredores 11 se dieron cita en esta soleada mañana. A saber: Juis y Fabián, el Brujo, Chule y el KMKC, Sergio y Edu, el Centella, el  Maestro y la aparición estelar  del Alcalde y Víctor. Comenzamos subiendo como mandas los cánones. Seguimos subiendo para no perder la costumbre. En este punto su Ilustrísima comenzó a flaquear y la mejor excusa que encontró para bajarse fue una pequeña holgura en el eje del pedalier. Retención de 15 minutos que aprovechamos para respirar todos. Continuamos subiendo, subiendo y subiendo... y subiendo y subiendo y subiendo hasta toparnos con el descenso del somier, descenso que en esta ocasión acometimos por un sendero inédito. Nos lo encontramos preparado para los mas intrépidos bikers del mundo mundial, curvas peraltadas, saltos imposibles perfectamente ejecutados en madera, recepciones con montículos de terreno espectaculares, cortes en el terreno con troncos colocados a la perfección, una maravilla... para el que sepa disfrutarlo, otros lo pasamos con mas pena que gloria... Al final de este intrépido descenso su Ilustrísima detiene otra vez la marcha, esta vez por un pinchazo en su rueda delantera... otro cuarto de hora perdido... Perdido no, que durante este rato pudimos disfrutar con los saltos de dos lugareños que si tuvieron narices a enfrentarse con este pedazo de circuito. A estas alturas su Ilustrísima (le ha costado, pero al final se ha convencido) toma una importante decisión: su flamante BH ULTIMATE es la ULTIMATE vez que pisa Madrid... Normal... que se creía que es esto... pues no quería caña...
Nos ponemos en marcha nuevamente. No anduvimos mas de 200m y esta vez fue Fabián el que pincha su rueda trasera. Otro cuarto de hora de retraso acumulado. Tras la incidencia, reparada con maestría y profesionalidad por Fabián y sus dos asistentes Edu y el Maestro (el resto del grupo ni aparecer... andandarian), retomamos la ruta, nos unimos al grupo y ooooooootro pinchazo, ahora es la rueda de Juis la que se viene abajo... otro cuarto de hora... nos ponemos en marcha y ooooootra avería, a Edu se le hace un nudo impresionante en la cadena, que parecía obra del BRUJO... total... que a las 11.00h AM habíamos hecho la friolera de SEIS KM y a las 12.00h AM OCHO... PEDAZO DE MEDIA...¡¡¡¡¡¡
Los astros se volvieron a aliar con nosotros y ya no tuvimos mas incidentes en toda la jornada. Pero esta sucesión de acontecimientos provocaron que el BRUJO, haciendo uso de sus habilidades desapareciera por arte de magia (como aquellas gafas famosas que dieron origen a su nombre) y nos quedamos diez intrépidos diez... El ingeniero decide no recortar la ruta y continuamos según el orden del día previsto. Vuelta al embalse, visita a diversos pueblos de la zona, Villalba, Alpedrete, sube por aquí, tírate por allá, vadea este riachuelo y aquel también y llegas tranquilamente a los coches por los valles de Moralzarzal...¿¿¿¿???? yo ese trozo no le he visto por ningún lado... bajas por unas piedras como melones, subes por otras mas grandes aun donde por cierto tropecé con un piedro enorme y al no poder sacar el pie de la cala fui cayendo suavemente contra un puto chaparro que fue abrazándome también muy suavemente. Era imposible salir de allí, tol brazo arañao, el chaparro debajo pinchándome con esas hojas que tiene el cabrón, la bici encima, tuvieron que sacarme entre dos porque era imposible salir de allí.
Como estaba claro desde el Km ocho, no íbamos a llegar a la una a los coches ni con la tarta de Santiago de 95 octanos. Y así fue. El ingeniero hizo un pequeño recorte al final, pero ni por esas.
  • Control 05   CERVEZAS   1.00h PM MAAAAAAAAL A las 1.38h PM en los coches
Es lo que tiene MORALZARZAL... que no le acabo yo de pillar el puntillo... pero mucho mejor guiados que la otra vez eeeeehhhhh... CHUUUUUUUAAAAAA
El Maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario