domingo, 25 de marzo de 2012

25-03-2012 Almorox

Día esplendido para la practica del mtb, por los pinares de Almorox y Cadalso de los Vidrios.
A las 10,15 después del pertinente desayuno, nos disponemos a iniciar la ruta Rubén, Carlos, Pedro, Agus, Jesús, Sergio y un servidor Edu.
Nada más salir de la urbanización para ir dirección al pueblo de Almorox, primeras rampas duras, bueno más que duras,  el último repecho era criminal y luego para abajo, que en general fue la tónica de toda la ruta, subidas jodidas y bajadas muy rápidas, sin grandes complicaciones para los que no vamos bien para abajo.
Buscando el camino de vuelta a la urbanización, tuvimos que ir por una zona un poco salvaje, en la cual tuvimos que echar pie a tierra y que mala pata (nunca mejor dicho), pasamos por un paso estrecho, primero Jesús, luego Sergio y a continuación el menda, con la mala suerte que al pasar, piso con la rueda delantera un palo el cual como Miura se levanta y fue a clavarse en toda la espinilla.
Ni me enteré, hasta que miré para abajo y echaba sangre como un gorrino, era un agujero del diámetro de una aguja pero joder como sangraba. Gracias a Carlos (por el botiquín) y sobre todo a Pedro que con sus conocimientos de medicina, me cortó la hemorragia en cinco minutos y me curó la herida para poder continuar la ruta sin más problemas.

Debido a que se nos hacia un poco tarde,  las mujeres estaban con la barbacoa preparada y nos habíamos quedado sin agua, decidimos acortar un poco para poder llegar un poco antes. A las 14,30 aproximadamente llegamos a la urbanización,  teníamos la cerveza fría y la barbacoa a punto, con lo que repusimos fuerzas rápidamente.

La verdad es que la zona promete mucho, en lo sucesivo cuando vaya por allí me llevaré la bici e iré investigando sendas que prometen bastante. La pena es que voy poco.

Bueno espero que la próxima vez podamos ser más.