sábado, 15 de septiembre de 2012

Despeñarrubias 2012 VIP

  Agus no puede hacer la crónica esta indispuesto, no ha salido del Venancio y se ha bebido hasta los floreros.
 Bueno las nueve de la mañana y nadie en sus puestos, pasa cuarto de hora y estamos en las mismas, en la cara de Juanjo y Antonio se dibuja un mal gesto, pasa cuarto de hora y Juanjo ya no aguanta mas y empieza con sus habituales frases de tensión, Antonio, paciente y silencioso.
 Las diez y el personal en general, inquieto, y por fin nos ponemos en marcha sin esperar mas a los de Huete que no llegan (Hasta los guevetes con los de guete). Que alegría que alboroto, empezamos con rampon de morir para llegar a lo mas alto de tan bella pedania.
La mitad del rebaño se nos dispersa por delante. Como diría Jesús, si no sabéis por donde , ande vais.Reagrupados y de nuevo en marcha, pues no, nos pincha Basanta, parada y mientras tanto el resto probando suertes, pa ver, si se la dan, en una bajada complicada. Tras un cuarto de hora, allí estábamos Javi, el Chule, el presente y el ultimo Basanta, bajo la mirada critica de todos los participantes, esperando que alguno de nosotros al realizar esta bajada, mascara la arena, pero los Jotas nunca se caen con publico (Cuando un Jota se cae , antes de tocar suelo ya se ha levantao) aunque el Basanta estuvo a punto de liarla. Proseguimos dirección Caracenilla al primer avituallamiento y el Agus ya se dispersa por los miradores de la pedania enamorando a sus acompañantes. Pero no hay problema, les esperamos en el mejor avituallamiento que jamas conocí (Un barril de cerveza ¡¡¡ quien tenga prisa que corra!!!!).
Después de un inolvidable momento, reanudamos la marcha y llegamos a la tan temida
cuesta arriba de Bonilla, pues eso, tos sufriendo la gota gorda con un sol de justicia. Una vez culminada, empieza la bajada y en este momento es donde, el que os escribe, realiza, la primera bajada documenta por vídeo que existe hasta el momento, tras infinidad de tentativas anteriores por parte de todos los anteriormente citados, a esta nuestra Despeñarubias (Hablan de que una vez uno la hizo, pero nadie  lo ha visto). Es por ello que reclamo que dicha bajada a partir de ahora se llame la bajada del kamikaze, por méritos propios y que se recuerde de padres a hijos semejante hazaña.
 Llegamos a Bonilla el personal en medio de la plaza en el siguiente avituallamiento, menos uno de los mas significativos participantes, Antonio, indiscutible dentro de los Jotas en la modalidad de barra libre. Nos ponemos Javi y yo a localizarle con preocupación y desazón, y al prestar atención divisamos su montura a la puerta de un establecimiento local, que en la fachada colgaba un cartel publicitario donde ponía "Mahou" sin lugar a ninguna duda el tenia que estar ahí, y Javi y yo aun a temer por nuestra integridad, nos arriesgamos y procedimos a entrar en el establecimiento y rescatarle de aquel peligroso lugar. Tras entrar luchamos con varios envases de cristal a los que les dimos su merecida batalla y conseguimos rescatar a nuestro Antonio.
Seguimos con nuestro viaje y cuando todo apuntaba a que se complicaba con las temidas subidas, un participante se lesiona (un dolor de sobrecarga en los cuadrices) es cuando los mas sabios y experimentados participantes, liderados por el Chule ponen cordura y deciden dar por finalizada la jornada cicloturista, dirigiéndonos la gran mayoría a nuestra cita con la gastronomía popular. Salvo otro pequeño grupo de amotinados liderados por Agus que decidieron proseguir.
Una vez todos en el pueblo, nos reunimos en Venancio donde nos trato sensaciona mente, (únicamente pedir al sr Alcalde pal año que viene un apartado en presupuesto para la fumigación del pueblo para la plaga de moscas) un Diez a la Organización espontánea del evento, que en tan poco espacio de tiempo han echo, a mi parecer la mas calurosa y acogedora Despeñarubias.

 Un Diez para todos , participantes , organización y vecinos de Caracenilla por su fabulosa conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario