domingo, 23 de septiembre de 2012

23-09-2012 Vuelta al embalse de Santillana desde Tres Cantos



7:00 am, veo el mensaje de Ángel “PrimoChule” diciendo que sintiéndolo al final acabó bien la noche y que no tenía cuerpo para madrugar, deseándonos que lo pasemos bien.
8:20 am, llegada al punto de encuentro y en él ya estaba Luis G con otros 2 amigos Chamo  y  Rober, mientras nos saludamos y bajamos las bicis de los coches llega Juanjo “El Maestro” y al ratito llega Jorge “KmiKC” montado en la bici... ¿?, llevaba tiempo esperando en el parking de la estación y decidió salir a ver si nos veía, (parece que con el cabreo de quedar a las 8:30 se confundió y se levantó a las 6:30 pensando que era las 7:30... jajaja), llegó justo para desayunar unos churritos traídos por mí menda: Agus “El Centella”.

Juanjo no se lo creía, eran las 8:30 y todos puntuales en el punto de encuentro y con los deberes hechos, pero su cara comienza a cambiar cuando a Chamo en la primera pedalada se le rompe la cadena de su “Smierdalized”, pero no pasa ná, que hay tronchacadenas y también cadena entera porque Agus acababa de cambiar la de su flamante Lapierre el día anterior y la vieja la llevaba en la mochila, unos minutos para que Rober solucione el problema con su troncha.

8:45 comenzamos a dar pedales, en la primera cuesta mi Lapierre, (le he quitado lo de flamante), empieza hacer mucho ruido, (al poner cadena nueva no ajusta con los piñones y resbala), dudas en parar para cambiar la cadena, pero que se decide continuar pensando que se irá poco a poco ajustando. En esto que Luis G se para porque no es capaz de engancharse a los pedales, tiene problemas con las nuevas calas, parece que las ha colocado mal, unos minutos más para solucionarlo. A Juanjo definitivamente se le ha cambiando la cara!!, son las 8:50 y aún no hemos empezado... ¡ya empezamos con retraso!

9:00 am, comienza realmente la ruta bajada rápida hacía el arroyo Tejada, luego subida a Colmenar los “G” que se ponen a  tirar de los “J”, llegada a Colmenar y primera parada para que Rober arregle un problema técnico de la cámara que lleva en el casco, cinco minutos y solucionado, seguimos por carretera hacía Hoyo, dónde giramos para coger un camino hacía Colmenar, y cómo es una variante nueva me confundo en coger el camino que lleva a la trialera,  pregunto a una señorita y me confirma que voy confundido, (caras, de ¡no jodas!),  vuelta atrás para pillar el camino bueno.

Llegamos a la trialera, el KmiKC y Rober los primeros, Luis G y Chamo por el medio, y Juanjo y yo atrás despacito y con buena letra para no caernos. Llegada al puente de Batán, y subida por “camino llano que pica hacía arriba”. En este punto el Maestro observa su cuentakilómetros y comprueba que aún no llevamos ni 20 Km., que ya está algo cansado y que encima se acerca tormenta, ya está nervioso... ¡qué vamos mal,  que no llegamos a la una y encima nos vamos a mojar!... ¡vamos las mismas quejas de siempre!...
Al llegar al desvío que baja a Manzanares paramos para coger fuerzas y de paso evacuar líquidos, en esto que se acerca un ciclista a Jorge y le saluda, es un amigo del Juis que alguna vez ha montado con los jotas, nos acompaña a bajar al embalse por la “single track”. Jorge, el amigo y Rober bajan a toda pastilla, y cuando los demás llegamos abajo nos encontramos que Jorge se había hostiado al pegar un salto en lo más fácil, pero que sólo se hizo un rasguño en el brazo, Rober que iba detrás, cree haber grabado la caída... dijo que nos pasaría el video de tal glorioso momento.
A llegar a Manzanares el “amigo del Juis” (no sé su nombre) tira hacía Moralzarzal y se despide de nosotros, cogemos el camino que da la vuelta al embalse hasta llegar a la carretera, luego la cruzamos para coger la senda que finalmente nos lleva al carril bici, después de unas dudas, que si cogemos el carril bici o la pista, se decide más bien por insistencia del Maestro coger el carril bici, y a las 12:00 ya estábamos a la altura de Colmenar, cómo había tiempo suficiente, nos desviamos para coger el camino del cementerio y bajar a toda pastilla hacía el arroyo Tejada, con un fuerte viento en contra que para bajar había que dar pedales, hasta que comienza la ascensión dura de unos 10 minutos  hasta volver a la estación de tren.

Hora de llegada a los coches las 12:50, con 57 Km. en las piernas, en un tiempo record de 3 horas y 45 minutos, la culpa de dicho record la tiene los del comando “G” que tiran cómo bestias.
Ágape y toma indiscriminada de cerveza de las mahous verdes sin alcohol, o eso se le dijo a Chamo y a Rober para que se tomasen una.
Vuelta a casa con la satisfacción de habérnoslo pasado muy bien y haber disfrutado de la nueva compañía…  ¡vamos creciendo!
¡CHUA! 
 el Centella

______________________________________________________________________


Domingo 8.30 h. Con puntualidad extrema asistimos todos al punto de encuentro.
Lugar: APARCAMIENTO DE LA ESTACION DE TRES CANTOS. Esto no fue tan preciso. No era en el aparcamiento, era al lado.
ASISTENTES: Tres JOTAS y tres aspirantes a JOTAS. Luis, de Caracenilla, AL.CON hasta la médula, nos trajo a dos compañeros. Como sigamos creciendo le hacemos la competencia al TOUR. El día que coincidamos todos vamos a solicitar la colaboración de la Guardia Civil y del Ejército para controlar toda la logística.
Rápidamente comienzan a “desencadenarse” los acondicionamientos. No habíamos llegado todos aún y ya una flamante SMIERDALAIZ de esas, parte la cadena. Una vez subsanado el estropicio conseguimos ponernos en marcha y Luis comienza su particular pelea con los pedales automáticos. Los estrenaba y no es que no pudiese desengancharse, no, es que era incapaz de engancharse. Doscientos metros de ruta y parada técnica para reparar el asunto. Después de muchas deliberaciones se llega a la conclusión que los lleva al revés, osease, lo de adelante patrás y lo de atrás palante. Pero sigue sin funcionar. Después de otras muchas deliberaciones resulta que los lleva al revés, osease, el de la izquierda a la dere y el de la dere a la izquierda... pero cuanto intrusismo, copón¡¡¡¡¡¡¡ Comenzamos (por fin) la ruta que discurriría hasta Colmenar Viejo, llegaba al embalse de Santillana, vuelta al embalse y vuelta a Tres Cantos a las 13.00 h. 50 km según Agus que hizo las veces de ingeniero y que llevaba el guión muy bien aprendido. Era lo mismo que hablar con Jesús... a partir de aquí, decía, todo llano hasta no sé donde y luego ya todo cuesta abajo... será mentiroso el tio¡¡¡¡¡¡¡¡ Nos preparó una ruta de 50Km, que resultaron ser 60 y gracias a que fuimos recortándola que sino todavía estamos dando la vuelta al embalse...
ANÉCDOTA DEL DIA: Tras una trialera imposible llena de melones donde Jorge y Rober nos demostraron sus habilidades pasando sobre estos como si estuvieran asfaltados, en un triste badén con dos piedrecitas, al salir de un camino va Jorge y se pega el mantecao de la jornada (sin incidencias graves, cuatro rasguños)
CLASIFICACION RUTA: Un par de vete a tomar por culo (la ruta), y siete u ocho para el ingeniero en funciones (Agus)

Resulto una ruta agradable a la que le sobraban 10 ó 15Km y el último costarrón que fue criminal. El REDBULL y sobre todo, el olor a cervezas que ya llegaba hasta nosotros nos hizo subirlo y encima a buen ritmo.
Agasajamos a los primerizos con nuestro despliegue habitual quedando estos gratamente sorprendidos y ala... pacasa a comé.
el Maestro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario