miércoles, 28 de noviembre de 2012

25-11-2012 Los Remedios - San Blas - Santillana

Por qué no puedo hacer la crónica.
Yo no tengo tiempo de hacer la crónica. Comentaros que fuimos Centella, Edu, Camicace y yo. Dejamos los coches cerca de Soto el Real, y a las 9:10 estábamos rodando. Hizo de becario el Centella y nos llevó de ermitas por la zona, 2 VTPC. Rodeamos el embalse de Santillana hasta Colmenar y a los coches. Yo en los primeros 15 minutos de recorrido pinché dos veces y le faltó poco para volverme. No hubo caidas y el clima un "10", imposible de mejorar, sin sol, sin aire, sin frio y sin lluvia. Pasamos dos rios y aún estando mojados los pies no tuvimos frío. 39´5 km. después marcando el reloj las 12:30 ágape y pa casa. Centella tiene algunas fotos. Si alguno de los que estuvimos tiene hueco que cuente algo. ¡¡¡¡¡CHUUUUUAAAAA!!!!!
Jantonio.

________________________________________
_____________________________________________________

Nos juntamos Edu, Jorge (por sorpresa) y Agus para arropar y dar la bienvenida a nuestro gran amigo y compañero Antoñito en su reincorporación al grupo, tras recuperarse de la lesión que le ha tenido postrado en la barra del bar más de dos meses.
No sabíamos que ruta hacer porque pensábamos que tras tan largo periodo de inactividad vendría en muy baja forma, pero no mas lejos de la realidad, cuando se bajó del coche salió una nueva versión evolucionada de Jantonio llamada “Jantonaitor”, más ligero, más ágil, más potente y más económico porque ahora consume agua en vez de cerveza… jajaja.

Quedamos a las 8:30 en la gasolinera BP, y a las 8:29 ya estábamos todos listos en los coches para salir hacía el punto de partida… (Cómo se nota que no venía el Maestro). De hecho Jorge llegó a las 8:20 y eso que estuvo hasta las 4 a.m. jugando al poker y aún así llegó más puntual que nunca, eso sí con los ojos como platos... (pá mí que lo hace aposta para chinchar al Maestro, jajaja).

Tras unas consultas de que ruta hacer, me dan vía libre para hacer la que me dé la gana,  y elijo una que había visto en el wikiloc que pasa por 5 ermitas que hay alrededor del embalse de Santillana, es parecida a la que hacemos habitualmente pero partiendo desde la ermita Virgen de los Remedios en Colmenar Viejo.

A las 9:00 llegamos al punto de partida, y a las 9:15 estamos dando pedales. Está nublado pero no amenaza lluvia, la temperatura es muy agradable y no hace nada de viento… o sea que un tiempo fenomenal para la práctica del mtb, todo lo contrario que predijo el Maestro que dijo de no ir porque iba a llover.

Mi inicio cómo ingeniero en prácticas fue un poco desastroso, intento seguir la línea que marca el gps pero no encuentro ni camino, ni vereda, ni senda… y por no ir por la carretera hicimos un kilómetro de campo a través, se escuchan los primeros vtpc de la mañana, hasta que veo una flecha en el suelo que ponía “por aquí Centella” y por fin doy con el camino de bajada que nos lleva rápidamente hasta Soto del Real.

Cuando llegamos a la entrada de Soto, Jantonaitor dice que ha pinchado, (sólo llevábamos 6 km. y ya tenemos la  primera avería), se arregla, se habla de lo malo que es el Madrid y el Mourinho y continuamos. A los cinco minutos vuelve a pinchar, estábamos en la  plaza de Soto y nos daba ganas de abandonar e irnos al bar a tomar unas cervezas, pero cómo el nuevo Jantonaitor no consume cerveza decidimos continuar y arreglar el pinchazo, está vez quitando el pincho que causaba la avería, ¡pero cuanto intrusismo! jajaja... En eso que pasa un grupo de bikes todos con muy buenas bicis y muy muy limpitas, parecen que saben dónde van y nos vamos detrás de ellos, en eso que el
grupo de bikes a que perseguimos empieza a dar vueltas en una rotonda... jajaja, ¡pero cuanto intrusismo!, ¡estos van más perdidos que nosotros!,  les adelantamos y cogemos el buen camino que sube a la ermita de San Blas, aquí es cuando realmente empieza la ruta y comenzamos a sudar. Llegamos a la ermita y parada para mear y coger algo de aliento, ahora toca bajar, en la bajada me ciego y no veo el cartel de “por aquí Centella” y me paso el desvío y bajamos más de lo debido, (sólo un kilómetro de ná), es cuando escuché los segundos vtpc de la mañana, volvemos pa arriba para coger el buen camino y bajar por la trialera que tanto le gustó al KmiKC.

Cruzamos un arroyo en el que acabamos con los pies medio empapados, yo cruzo el primero porque llevo calcetines impermeables o eso me dijeron, ¡ya sé que me engañaron!...
Seguimos bajando por camino rápido hasta llegar al embalse de Santillana, cruzamos la carretera y por el embalse más chaaarcos, aquí sí que ya terminamos con los pindreles empapados del todo. Nos dirigimos hacía Manzanares el Real y cómo íbamos con algo de retraso y conocemos la zona cogemos atajos para recortar la ruta, subimos por la pista, subida que se hace larga y dura. En la bajada nos encontramos con un grupo de senderistas jubilados que más bien parecían Okupas de
caminos y por muchas voces que les dábamos no se apartaban, así paso que más de uno se llevó un buen susto y nosotros algún que otro insulto.
Llegamos al puente del Batan y de tiempo y de fuerzas íbamos muy justos, entonces se decide no coger la trialera de subida a Colmenar para desviarnos a la izquierda y coger un atajo que nos sube por camino al carril bici. Luego cruzamos la autovía por un túnel y tirando más o menos de frente llegamos con una precisión suiza a los coches.

Eran las 12:30 cuando empezamos con el agapé, pero que en cuanto Jantonaitor sacó la botella de agua, las rebanadas de pan bajo en sal y el pavo bajo en calorías…nos fuimos todos rápidamente pa casa. (¡Y yo que pensé que había traído callos!)… ¡Jantonio vuelve y manda al Jantonaitor ese a tomar por culo!

Los datos para la estadística:
Distancia: 41 km.
Velocidad media de 15,86 km/h
Tiempo en movimiento: 2 horas y 38 minutos
Hora inicio: 9:20
Hora fin: 12:30
Dificultad: moderada
No lluvia, no frío, no viento, no sol…un tiempo cojonudo!