domingo, 9 de diciembre de 2012

09-12-2012 Cortados de Rivas

Día tremendamente soleado pero frio como él solo. La escarcha estuvo presente durante toda la jornada apareciendo en cada sombra, bajo cada chaparro, en cualquier matojo del camino.
SEIS aguerridos bikers nos presentamos para trazar una ruta vecinal para desentumecer las piernas, en mi caso, tras tres semanas sin montar.
Temprano comenzó la jornada porque la puntualidad en el grupo se está haciendo una constante lo cual es digno de elogio... vamos aprendiendo, copón¡¡¡¡
Nos dimos cita en casa de JAVI (Rivas), MIGUEL y JUANJO y nos acompañaron ALBERTO, ROBERTO y VICENTE, vecinos de JAVI a los que les va la marcha.
Pues bien, comenzaron estos intrépidos bikers por Avenidas amplias, perfectamente asfaltadas para salir de Rivas. Dichas Avenidas fueron dando lugar a caminos anchos, bien trazados, con unos costarrones tremendos para ir entrando en calor, pero ni por esas. Las manos iban congeladas pese a ir enfundadas en los formidables guantes menos quince grados, adquiridos a tal efecto. Los pies, no. 
Los pies iban perfectamente atemperados con los calcetines caracenilleros versión 3.0 hechos especialmente para soportar temperaturas glaciares como las que padecimos en esta ocasión. Prenda fundamental del día las bragas, las fundamentales bragas que todos portamos en estas ocasiones colocadas en las cabezas y cuellos, tapando principalmente las orejas, que se quedaban heladas como para caerse a trozos al menor golpe. 
El cuerpo no padece ningún frio, ni se entera ya que llevamos enfundadas las chaquetas Oficiales JOTASTIM hechas con los mejores tejidos y con un verde flúor que abriga que es un gusto. La nariz no la abrigamos con nada y encima con tanto afán por respirar se queda helada sin remisión. ¿A nadie se le ha ocurrido inventar un gorrito para la nariz o algo similar? porque lo de no respirar va a ser difícil.
Reaparece Javi Rivas, tras un parón importante, con su nueva máquina, una SMIERDALIZE de esas, que curiosamente no causó avería alguna en toda la marcha. Le llevaba delante y me parecía que era el Chule... clavadito¡¡¡¡
Miguel, absolutamente consciente de la ruta que íbamos a trazar dice que se le ha olvidado la mochila, el agua, las barritas, las herramientas,... y una mierda¡¡¡¡¡ aligerando peso para las impresionantes rampas que íbamos a subir, que cabrón, el tio...¡¡¡¡ y gracias que trajo la bicicleta...¡¡¡
Y sucedió lo inevitable... comenzamos a trazar los Cortados de Rivas. Yo los había hecho ya en alguna ocasión en la ruta conocida por “la ruta de Jantonio” y los recordaba como un rompepiernas considerable, pero como en esta ocasión los hacíamos en sentido inverso, abrigaba la esperanza de que así fueran mejores y no nos castigasen tanto las piernas. Pues no. Da igual en qué sentido los hagas. Te castigan sobremanera. Pero eso sí, la verdad es que comenzamos a entrar un poco en calor, cosa que agradecimos enormemente. 
Hasta este punto ejerce de ingeniero Javi Rivas y en este punto Vicente y Roberto dan por finalizada su jornada dominical y nos abandonan, quedándonos los tres JOTAS presentes en manos de Alberto que toma las riendas del grupo para guiarnos siguiendo el curso del rio, atravesar por el medio de los lagos y volver de nuevo al punto de partida. Sonaba bien, y así lo hicimos... por lo menos mientras supimos... Tras atravesar el puente del tren de Arganda, nos adentramos hacia el rio y tomamos un senderito rápido y divertido que va paralelo a él durante un buen número de kilómetros. 
Toboganes, piedras, pedruscos, vueltas, revueltas, hojarasca seca y mas toboganes, fueron los aderezos de dicha vereda... muy divertida, francamente¡¡¡¡¡ (mira lo que he dicho, Chule) Esto desemboca en un camino ancho donde nos encontramos un circuito de entrenamiento para bicis, con saltos, rampas, bacheados... muy divertido también... lo que tuve cojones a probar, que por algunos trastos ni pasé, que miedo¡¡¡¡. 
Parada para retomar fuerzas con el REDBULL de rigor y reprogramar el GPS de Alberto que debe guiarnos desde ese punto al de origen.
Y sucedió lo inevitable... el GPS no tiene el track completo, se ciernen serias dudas sobre el trazado a seguir, en equis kilómetros incluso no sabemos lo que puede pasar, no tenemos tiempo para investigar ya que Miguel tiene algo de prisa, que si fue que si vino, que nos volvemos por donde hemos venido... y yo pregunto... ¿peroooo, por donde volvemos? ¿por donde hemos venido... todo, todo...? 
Es decir... ¿otra vez los Cortados de Rivas, pero ahora sí, en el otro sentido, el de Jantonio...??????? no puede ser... PUES FUE...¡¡¡¡¡
INSTRUCCIONES: Llegados a este punto, vuelve a leer esta crónica al revés y es el resto de la crónica hasta llegar de nuevo a casa de Javi (Rivas).
LLEGADA A CA´JAVI (Rivas)
Llegamos, a eso de las doce, tras 38,50 Km, cuesta pa´rriba, cuesta pa´bajo, cuesta pa,riva, cuesta pa´bajo, cuesta pa´Rivas, cuesta pa´bajo, le pegamos un manguerazo a las bicicletas, las dejamos aparcadas (con mas miedo que vergüenza) justo donde le robaron la suya y la de Jaime y nos tomamos unas cervecitas fresquitas como mandan los cánones, acompañadas de queso y chorizo todo por cortesía de catering Javi (Rivas)... muchas gracias mostro¡¡¡¡¡
Buenas sensaciones en el estreno de la SMIERDALIZE, dice Javi... que no le pase na¡¡¡¡¡¡

El Maestro 


1 comentario: