domingo, 16 de diciembre de 2012

16-12-2012 Montecillos RemiX


Nos encontramos desplazados a la Casa de Campo para cubrir el evento deportivo del año. Un evento de envergadura mundial.
Entre otros prestigiosos periodistas de todos los medios de difusión, radio, televisión y prensa escrita, me encuentro aquí como enviado especial de El Mudo para narrarles esta jornada de Mahountainbike Xtrem. Han venido como 500 periodistas debidamente acreditados para sacar la foto oficial de los JOTASTIM. A mi lado se encuentra Jantonio, corresponsal del Jas, desplazado hasta aquí para narrar igualmente la extraordinaria jornada que vamos a vivir. Le pregunto sobre su impresión al respecto y me comenta textualmente “estoy expectante, a ver la cantidad de Vete a Tomar por Culo que depara la jornada”.










Los JOTASTIM se han dado cita en la puerta del Zoo. Por orden de llegada, de buen rollo, Javi Rivas, Miguel, el Maestro, el Centella, Jantonio, Edu, Jelete y Chule, el Ingeniero. ¿Grandes ausencias? Pues sí. Pero es lo que tiene. Cuando aparece la lluvia, el barro y el frio, los mas blanditos del grupo se acobardan y ni siquiera contestan a la convocatoria para decir que se rajan. Lo que podía haber sido la foto oficial de los JOTASTIM se quedó en una muy buena representación del grupo, muy numerosa, pero no total. También es verdad que si nos juntamos todos nos tendrían que cortar la Casa de Campo para nosotros solos.


Una adivinanza: Tres SMIERDALIZED, dos ORBEA, una KTM, una MONDRAKER y una LAMIERDE ¿cuál causó la avería de la jornada? Vete pensando en ello (Solución al final, en la página 85)

Es Diciembre. Lo normal en estas fechas sería el frio. Pues no. 
Jornada nubosa, húmeda, pero el frio fue noticia por su ausencia. La ruta estaba por decidir en función de la climatología. Como quiera que no llovía, ni parecía que fuera a hacerlo, descartamos el circuito urbano. Como Aranjuez nos pillaba un poco a desmano desde el punto de encuentro, decidimos hacer Los Montecillos. Y como ya la hemos hecho en innumerables ocasiones para variarla un poco decidimos hacerla en sentido inverso. Y como además llevamos a nuestro flamante Ingeniero, gran conocedor de la CDC, previo a la ruta y para ir tomando contacto con el terreno nos dimos unas vueltas por algunos de los senderos mas graciosos, técnicos y exigentes del lugar. 
Lo de ir tomando contacto con el terreno Jantonio se lo tomó al pie de la letra y decidió comprobar personalmente su estado. Su veredicto fue que el terreno estaba muy húmedo, bastante blando y untuoso con zonas de extremada untuosidad y humedad donde era casi imposible pedalear. Algún detalle se le debió olvidar comprobar porque escasos metros más adelante decidió nuevamente verificar su estado: El agarre en trazados muy virados era prácticamente nulo y la conducción debía ser extremadamente suave, sin gestos bruscos. Ahora sí, ya sabiendo a que se enfrentaba, tiró palante sin mas aspavientos.

Efectivamente el terreno estaba excesivamente blando y las bicicletas agarraban poco o casi nada en determinados tramos excesivamente embarrados, lo que hizo especialmente divertidas determinadas trazadas que en otras circunstancias pudieran parecer normales y simples. Las bicicletas flamantes y limpias de los mas pulcros del grupo rápidamente dejaron de estarlo. Había tramos donde aun siendo cuesta abajo teníamos que dar pedales como posesos porque las bicicletas se quedaban literalmente clavadas y no había narices a moverlas. Pero eso no fue impedimento para este grupo de aguerridos bikers, que sufrimos el barro con tolerancia y desparpajo. Imposible enganchar las calas con metro y medio de barro en las zapatillas, da igual, que tontería¡¡¡¡

Pusimos rumbo hacia los términos de Pozuelo y Majadahonda, dejando atrás estos untuosos barrizales, para adentrarnos en los diferentes montecillos programados para esta tibia mañana de domingo. Los caminos bien, anchos, húmedos pero no muy embarrados nos llevaban hacia los diferentes puntos a visitar. La parada reponedora fue en lo alto de uno de ellos, no recuerdo cual, en un paraje idílico. En medio de un campo tremendamente verde que parecía habían pasado el cortacésped hacia un rato, salpicado de pinos y encinas. Una encina caída por sepa dios que causa y allí estábamos nosotros, absolutamente solos reponiendo fuerzas.

Continuamos la ruta. Vamos por caminos inusitadamente anchos y sin saber nadie porque, el Centella está a punto de tirarse por un zopetero. Esto le costo un costalazo, la caida de su embarrada LAMIERDE y a nosotros unas risas por su no sé que, porque todavia no lo entendemos nadie.
Pasamos ahora por las poblaciones mencionadas. Trazamos por asfalto, aceras, puentes, carril bici, y bordillos, esos bordillos que siempre, siempre, pase lo que pase y sea como sea, debemos coger de frente y que de no hacerlo así te puedes pegar un guantazo directamente proporcional a la velocidad adquirida en el momento exacto de tu encuentro con el suso dicho. Es el Teorema de Miguel. Demostrado científica y personalmente insitu. Los elementos para demostrar el Teorema de Miguel: una Orbea, un bordillo de hormigón de 90x25x15cm recibido sobre zanja corrida de hormigón armado, una sendita de 0.50m de ancho prácticamente en llano y una velocidad de aproximadamente 20Km/h. Los resultados obtenidos Orbea intacta, bordillo intacto y Miguel por los suelos contusionado y pálido, pálido, como la leche... la leche que se metió...¡¡¡¡¡ Poco a poco el tono "leche" fue tornando a "leche con café" y a "café con leche" y a "café manchado", solo adquiriendo el tono "café solo" tras las cervezas, una hora después del guantazo. 

Tras una pausa para verificar el estado de Miguel, continuamos la ruta recortándola un poco por los retrasos acumulados. Cinco Montecillos ibamos a hacer. Creo que hicimos dos nada mas, o tres a lo sumo. Llegamos a la una a los coches como mandan los cánones. 40Km recorridos, tres horas y media pedaleando, un ambiente único, tres contusionados, unas cervezas bien fresquitas y ala, pa´casa.
Llevo dos domingos seguidos sin hacer anding´bike... bien, biennnnn¡¡¡¡¡¡¡
 el Maestro
 

_____________________________________________
____________________________
_______


SOLUCION ADIVINANZA: Evidentemente una SMIERDALIZED, ¿lo dudabais...?
pero ahí anda la LAMIERDE que cualquier día da el campanazo. 


Esta es la ruta (mas o menos) que queriamos hacer. Abajo en la barra de enlaces lo que realmente hicimos.

Fotos Agus&Co Fotos Chule Descarga el track Ver en Google Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario