domingo, 7 de abril de 2013

07-04-2013 Ruta por El Parto (Brujo EQUIS EQUIS tream)

El Castigo Del Brujo

Oigan mi palabra, y salva tu alma
Sin ayuda spritual están condenados
Consiguete santos, yebras y lagartijos
Sin protección no aguantas mis castigos
El castigo del brujo te deja chingado
Pobre pendejo estas castigado
Y castigado tu alma esta controlada
Traeme tu hija pa darme mamadas
El dolor que tienes, no te lo quito
Esclavo del brujo, que placer maldito
¡El castigo del brujo, come cerote!
Veintiuna horas del sábado seis de Abril. Los preparativos previos para la jornada MTB que íbamos a disfrutar fueron los habituales. Pasaron por dar presión a las ruedas además de  diversas verificaciones rutinarias para comprobar que todo está en orden y la máquina perfectamente preparada para el evento. Después vino la selección de la indumentaria a portar, en este caso la flamante equipación  oficial de los JOTASTIM, y la preparación del ágape con que nos agasajamos unos a otros habitualmente. Con mi magnífico rayo laser estuve cortando chorizo, queso y longaniza en lonchas micrométricas, como le gustan a Jantonio, por si aparecía por allí. Para terminar voy a la bodega, donde los tengo perfectamente colocados por añadas, y selecciono un exquisito caldo para la ocasión. Un REDBULL, con  consumo preferente antes de 2014, que me garantizará la reposición de fuerzas a media jornada. Pero según estoy quitándole a la lata las telarañas y el polvillo blanco que lo envejece pausadamente en la oscura, húmeda y apacible bodega, pienso, en que no voy a necesitar este majestuoso brebaje, ya que la jornada se presenta relativamente tranquila. Lo dejo nuevamente, perfectamente colocado en su sitio y en su lugar selecciono, de enfrente mismo, que están colgando y curando en la fría y húmeda estancia, un par de barritas energéticas que ya están en su justo punto de curado y maduración.
Nueve horas del primer domingo de un mes de Abril un tanto extraño porque no debería hacer tanto frio, pero lo hacía. Nos consolábamos con eso de “ya verás a las doce, cuando salga el sol y nos achicharremos...” pues llegaron las doce y ni un rayo de sol que caldeara aquello un poco. Es más, yo creo que hacia incluso más frio que a las nueve de la mañana.
En el punto de encuentro nos juntamos los tres JOTAS previstos, AGUS, MIGUEL y JUANJO. Pero hay otro JOTA más que en un principio no reconozco, ya que todos portamos la equipación oficial. Cuando alcanzo a reconocer de quien se trata me resisto a bajar del coche. Yo había propuesto la ruta por El Pardo, pero nada me hacía presagiar que vendría EL BRUJO a putearnos. Me aferré con uñas y dientes a la puerta del coche y tuvieron que arrancarme entre los tres con verdaderos esfuerzos. Dos uñas y tres dientes perdí en el envite. Lo que se suponía iba a ser una jornada tranquila de MTB por El Pardo, acompañado por Miguel, que no es muy trialero, y Agus, lisiado y mermado con su rodilla casi colgando, se convirtió en una jornada de AUTENTICO MTB  XTREM, guiada por el Brujo, que disfruta en El Pardo casi tanto como por la Hoya de San Blas. Como le gusta al tío. Ríete del Ingeniero, del Chule. Este es peor aún. Jantonio, definitivamente me voy al carril bici contigo. En breve fundaré los HACHETIM. Renuncio a mi JOTA de forma totalmente irrevocable, ja,ja,jaaaaa.
INTERMEDIO. PUBLICIDAD.
Vendo Maillot manga corta y chaqueta cortavientos de los JOTASTIM. Talla XXL. Buen estado. Precio a convenir.
Programación: Domingo 14 de abril, Vuelta a Moratalaz. Paseo en bici recorriendo sus parques y avenidas con un recorrido máximo de 10Km, totalmente llanos y en un tiempo no inferior a tres horas. Se me vayan apuntándoseme.
Volvemos en cinco, cuatro, tres, dos, un segundo...
Pues ya conocéis El Pardo. Y yo sin REDBULL. Que os voy a contar de él que no sepáis. No os descubro nada nuevo si os digo lo rompepiernas que es, los profundos desniveles que tiene, tanto para subir como para bajar, sus temibles tubos, toboganes, cortaos,... Además, sabido es por todos, que determinados JOTAS tiemblan solo con mentarlo. Pues cuando guía el Chule es hasta blandito. Disfrutamos de zonas cañeras, pero siempre tenemos algo de pista, subidas, bajadas... un poco de todo para disfrute de todos. Pero ¿el Brujo? El Brujo es mas malo que el diablo. Por todo lo peor de lo peor de El Pardo pasamos. La ruta consistía en cuatro bucles, a cual peor, subiendo por sitios imposibles para bajar por sitios impensables. Además cada uno de ellos partía desde los coches, es decir, que pasamos tres veces por delante de los coches,... con las cervezas metidas en los maleteros,... vamos, unas ganas de no seguir inusitadas.
También, es verdad, que debo decir a su favor, que ya vamos tirándonos por sitios que antes ni nos lo habríamos planteado. Infinidad de los sitios por donde hemos pasado ya habíamos pasado mil veces a lo largo de nuestras innumerables visitas al lugar,  y la mitad o más de ellos andando. Ayer no. Andamos sí, pero por muchos no me había tirado en mi vida y ayer sí. Lo que pasa es que ahora han hecho alternativas más complicadas aún y parece que no haces nada pero sí que haces, sí.
El último bucle se nos quedo sin hacer por falta de tiempo pero con lo que hicimos ya fue mas que suficiente. Cubierta queda, pues, nuestra visita anual a El Pardo. Y la del año que viene ya veré si la hago, que me voy a pasar al otro bando... que miedo que paso, mecagúen to¡¡¡
En resumen, que disfrutamos mucho detrás del Brujo, que le mandamos a tomar por culo unas cuantas veces, pero nos lo pasamos genial y que sepáis que os habéis perdido una de las buenas, a vosotros que os gusta hacer el cabra, claro.
el Maestro.
Galeria de Fotos

1 comentario:

  1. No merezco tantos honores. Miguel Ángel, Agus y el Maestro si que se salieron, y aguantaron sin darme un pesconazo.

    Brujo

    ResponderEliminar