domingo, 14 de abril de 2013

14-04-2013 Parque Regional del Sureste


La Marañosa donde las Smierdalized no fallaron... se averiaron como siempre.

Nueve horas de un soleado y caluroso Domingo del mes de Abril. Miguel y el que suscribe llegamos al punto de encuentro. Un triste aparcamiento en medio de nada, pero que estaba a reventar de coches ya a esas horas de la mañana. ¿¿¿¿???? ¿por qué? Se barajaron varias posibilidades. O estaban de botellón todavía después de una larga y dura noche entrenando con el levantamiento de copas, o esperaban la pasada de Fernando Alonso por la A-3, cosa casi imposible, pero con el pedo que llevaban muy probable... Nada de eso. Se habían enterado de la aparición estelar del equipo JOTASTIM cuasi, cuasi, al completo y querían agasajarnos con su presencia, infundiendo ánimos a los portadores de SMIERDALIZED, esas máquinas infernales. Miguel y yo sacamos nuestras flamantes ORBEAS y no nos hicieron ni puñetero caso. Empezaron a llegar mas y mas componentes de los JOTASTIM y al ir apareciendo las primeras SMIERDALIZED comenzaron los aplausos, vítores y gritos de apoyo...¡¡¡venga, vosotros podéis, muchachos, no desesperéis, que se venden muy bien...¡¡¡ Y llegó el KAMIKAZE. Entrada en el aparcamiento con trompo incluido, que impuso un silencio roto únicamente por leves murmullos. Bajó del coche. Despacio y desafiante abrió su maletero. Dentro, reluciente e impoluta, (por un momento pensamos que se trataba de la LAPIERRE del CENTELLA) se dejó entrever una SMIERDALIZED tremenda... se hizo un silencio absoluto, aún mas hondo si cabe. Solamente fue roto por el chirrido del arañazo que se llevó el maletero al tratar de sacar una bicicleta con un manillar de metro y medio... parecía que iba de paseo al Retiro¡¡¡¡¡ pedazo manillar, que extensión... esto lo hace por nosotros, para que nos mantengamos suficientemente alejados de él, por nuestra seguridad.

Doce JOTAS doce, nos dimos cita en esta ocasión. No voy a numerarlos a todos porque son muchos y no me da la gana, que ocupa mucho espacio y me han dicho que no me exceda de 2.315 caracteres. Ordenar, organizar y conducir a semejante manada tiene su dificultad y así ocurrió, que aún presentándonos todos con puntualidad, no conseguimos rodar hasta las 9.30h.

...y unos con frio, otros con calor. Unos en manga corta, otros en manga larga. Los unos increpando a los otros por llevar el culotte largo o el culotte corto hasta que los del corto empezaron a rascarse las piernas como posesos. Atravesamos un campo con ortigas preciosas de medio metro que llenaron de sarpullidos a los osados culottes cortos para risa, disfrute y regocijo de los culottes largos que luego sufrieron los calores de un día absolutamente veraniego y fueron los culottes cortos los que se descojonaban de los largos... que hubo pa´tos, vamos.

A las 10.00h... si... habéis leído bien. Media hora más tarde, estábamos de vuelta a los coches con los deberes cumplidos. Impresionante ruta bordeando ríos, pantanos y humedales... comiendo mosquitos a cada bocanada de aire que tratábamos de hacer llegar a nuestros mermados pulmones. Mermados porque cada bocanada de aire llevaba algo solido en todos los casos, por lo que respirábamos poco y mal. AGUS se tiro de cabeza al coche abriendo el maletero para sacar las cervezas pensando que era la mejor ruta que había hecho en su vida, tan temprano en los coches..., pero no. Esto fue un paseíto, para calentar, por la parte baja antes de ascender a los cerros. Este tramo era muy llano bordeando los ríos que allí confluyen que como consecuencia de las últimas lluvias iban bastante creciditos. Bonito paisaje, bonito entorno y bonito camino, ancho como una autopista, sin adversidades, que nos hacía pensar que al INGENIERO le ocurría algo extraño, le habían hecho un implante de conciencia, no le funcionaba el GPS o sepa Usted que coño... pero algo le pasaba.

La ruta propuesta para el domingo no era ni demasiado larga ni demasiado dura ni demasiado lejos de Madrid. Los cortados de la Marañosa por el Parque Regional del Sureste. Para aquel que no lo conozca, solo diré (dice EL INGENIERO) que se sorprendería de lo que tenemos a un paso de Madrid y que poca gente conoce a pesar de ver los cerros desde la A3 casi todos los días. Un sitio con un valor medioambiental, paisajístico e histórico enorme. Aquí confluyen el rio Manzanares, el Henares y el Jarama. Tuvimos ocasión de ver aves acuáticas, rapaces, conejos, liebres, JOTAS, etc, de rodar al borde de acantilados que te ponen los pelos como escarpias (doy FE) y de bajar por espectaculares (muy espectaculares, que si, que si) singletracks por el fondo de barrancos.

También tuvimos la ocasión de ver innumerables restos de nuestra mas reciente historia, bunkers, trinchares, puesto de tiro, etc. de la guerra civil que siembran esta zona. No en vano, estos cerros fueron un punto estratégico para controlar la entrada a Madrid desde el este y donde se libro la famosa batalla del Jarama. Tuvimos la ocasión, también, de disfrutar con las noticias de nuestro KAMIKAZE y Mariana, mas camicazes que nunca. De disfrutar de tres o cuatro averías de SMIERDALIZED que nos ralentizaron un tanto la marcha teniendo que recortar nuevamente nuestras pretensiones. De disfrutar de unas increíbles vistas de la zona más húmeda de Rivas. De probar el flamante taller superequipado que porta Jorge a sus espaldas. De ver caerse, caídas tontas, a varios componentes de la manada, que no nombro por decoro. De disfrutar de unos impresionantes pinares serpenteando entre ellos. De perder a la mitad de la manada. De volver a encontrarla gracias a nuestra liebre JANTONIO. De ver subir a FELIPE un costarrón imposible, demostrando una robustez en sus gemelos digna de mención. De parar a reparar otra SMIERDALIZED. De pasar un quad por encima de una barrera. De tirar unas fotos espectaculares. De... de muchas cosas¡¡¡¡¡¡, joder, que mañana tan intensa.

De vuelta a los coches, resultó que todos los allí presentes no estaban alli por nosotros, estaban en un concurso de jilgueros. Que Fernando Alonso no andaba muy lejos... por allí andaba una bella dama de exuberantes pectorales con una inmensa sombrilla amarilla de Schweppes en el paddock de los JOTASTIM, sombrilla que sacó de su Volvo que cabe de tó, lo mismo te saca una bici, que un infiernillo, que una nevera, que una sombrilla, que dos huevos fritos... que bien equipado va JANTONIO, que tio.


La barbacoa de después no pude disfrutarla por lo que ahí lo dejo para que alguien continúe.

Después disfrutamos de una suculenta barbacoa, cortesía del KAMIKAZE, en la que... 
el Maestro 


Maestro, cómo siempre una crónica estupendiíiissimaa..., lástima que tú, Miguel y Jelete no pudisteis ir a ca Jorge... ¡fue genial!
Continúo un poquito la crónica...
Después disfrutamos de una suculenta barbacoa, cortesía del KAMIKAZE, en la que... hubo de comer panceta, solomillo y entrecot y de beber cerveza y vino... y de postre helados, tarta y cubatas... + unas setas servidas por luisito que a mas de uno le produjo la risa floja... jajaja... aún me dura!... también se unieron los Javis al postre... hay que reconocer que entre la exquisita comida y la buenísima compañía se estaba mucho mejor que en la cárcel...jaja... y no tengo más que agradecer a Jorge por la invitación, por mí cuando quiera lo puede repetir...  Fue de diez!!....
el Centella
 
Galeria de Fotos Descarga el track Ver en Google Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario