sábado, 15 de junio de 2013

15-06-2013 Miradores de Uña

MINI CRÓNICA:  15-06-2013  RUTA GLOBERA POR LOS CORTADOS DE UÑA
Bueno chicos, os cuento algo del sábado pasado....,  Edu y yo estuvimos por la serranía de Cuenca para hacer una rutita de 43 Km., en cinco horas y media... eso si sin agobios por empezar ni por terminar... a las 9:00 empezamos y a las 14:30 en los coches, luego cervecitas y ágape tranquilo para volver a casita sobre las 15:30... ¡vamos una gozada el ir sin prisas!
La ruta pasa por los cortados de Uña y los Callejones de las Majadas, con un paisaje espectacular y con mucho animal suelto, vimos de cerca ciervos, águilas, buitres... y también a 3 "globeros" con bicis rígidas del Decartón que tuvieron la misma idea que nosotros, (la habían visto en la revista Bike cómo una de las mejores rutas de España y decidieron hacerla), estos venían desde Uclés (Cuenca). Hicimos un primer tramo juntos por pista y cuando cogimos un camino "roto "con piedras y surcos los dejamos atrás y pensamos que lo más seguro es que se diesen la vuelta, que la ruta les vendría un poco grande, ya que el camino se complicaba y nosotros con bicis dobles notábamos mucho traqueteo, demasiado sufrimiento para nuestros culos y manos, (por cierto, a Edu se le olvidó los guantes... por lo que lo tuvo que pasarlo mucho peor, por los menos en las manos!, jajaja).... Pero la sorpresa fue que cuando nos paramos a tomar la barrita los 3 "globeros" pasan por delante de nuestras narices... ¡me caguen en tooo!..., al final no se han echado pa tras!, en las subidas cómo subían los condenaoos, eso si luego en las bajadas los adelantábamos, y en la parte más Xtreme, no se atrevieron a bajar ni andando cómo nosotros, jajaja...  para pillar una senda contra peraltada que estaba a poco metros de los cortados, que por supuesto hicimos mayormente andando, seguro que si fuésemos con vosotros los Jotas nos hubiéramos atrevido a hacerla montaos pero daba un poco de yuyu, un fallo y te ibas a hablar con San Pedro, jajaja... después de arrimarnos a los cortados volvimos a coincidir con el grupo de "globeros"...
Nos quedaba lo más duro una pista de continuos costarrones de esos de tirar el dinero cómo diría Luisito, con el cansancio y con el calor que cada vez era más intenso se nos hicieron interminables, apenas nos quedaba agua y sólo pensabamos en esas cervezas frescas que nos esperaban en los coches y con la emoción en una bajada me meto en una reguera y me calzo un buen piñazo pero gracias a Dios sin apenas consecuencias, mientras que me restablezco del susto y descansamos un poco nos vuelven adelantar los "globeros"... me decía Edu, coño Agus al final van a llegar ellos los primeros, y yo pensaba: menos mal que no llevamos el maillot de los Jotas!... que estamos quedando fatal... jajaja
A falta de 3 kilómetros volvimos a alcanzar a los "globeros" porque ellos se habían confundido de camino y tuvieron que darse la vuelta... y hablando nos confiesan que están hasta los guevos de dar pedales, ellos deciden bajar por carretera aún haciendo más kilómetros y nosotros lo hacemos por camino para ver si llegamos antes... cuando por fin llegamos tooo reventaos, le digo a Edu que por lo menos hemos llegado los primeros y es cuando se nos acerca un globero por detrás ya repeinao para preguntarnos si habíamos visto a un compañero suyo que habían perdido... ¡que jodios habían llegado antes! jajaja...
 Moraleja: No te fíes de las apariencias... al final los globeros éramos nosotros!... ¡Pero cuanto intrusismo!...  ¿verdad?... jajajaja
Centella
En resumen una gran ruta, de paisaje excepcional pero muy muy muy cansina, a mí personalmente me defraudó un poco dado las perspectivas creadas por la revista Bike... decir que hay otras mejores y concretamente la que hicimos el año pasado por río Cuervo me pareció mejor... a ver si algún día la repetimos!...  CHUA!