miércoles, 10 de julio de 2013

06-07-2013 Cendejas de Enmedio



06/de/Julio - San Jantoñin – Cendejas de Enmedio 

Si preguntas a los JOTAS ¿madrugamos un poco el sábado?, aparte de diez o doce VTC´s, te pueden llamar de todo. Si sugieres ¿quién se viene a mi pueblo?, no responde ni Dios. Si lo aderezas con “hacemos una ruta”, lo mismo se apuntan uno o dos. Si comentas que hay cerveza, puede que llegues a cuatro. Pero si dices que hay paella, acuden como moscas a la DESPEÑARRUBIAS VIP 2012, garantizas el éxito de la convocatoria a pesar del madrugón que nos llevamos. Todo es cuestión de cómo lo propongas. 

DIEZ FLAMANTES JOTAS rodaron por los caminos de aquel fastuoso pueblo y sus inmediaciones. El anfitrión JANTONIO, en su pueblo, atento siempre para satisfacer todas nuestras necesidades. Nos organizó una ruta de infarto, más que nada por el impresionante calor que padecimos toda la jornada. Distribuía cerveza a dos o tres manos, como si manase del grifo mismo. Lo de la paella de después, no tiene ni nombre... en dos palabras IM-PRE-SIO-NAN-TE y QUE-RE-MOS-MAS. La ruta resultó perfecta. Acabamos reventaditos ya que íbamos a un ritmo de 4 VTC´s por hora. El punto álgido de la jornada, lo alcanzamos cuando encontramos un rio en medio del camino que tuvimos que atravesar, casi nadando... andando, con el agua hasta las rodillas. Se multiplicaron por cinco los VTC´s pero al final no resultó tan malo, quedamos fresquitos para acometer las duras subidas que venían después. La cerveza, bien. Bien fresquita y abundante. La ducha maravillosa. El alojamiento, cojonudo... todo perfecto... por poner algún pero... que no había callos¡¡¡ 

El JOTA JAVI, que ya me parecía a mi raro que madrugase tanto... y es que estaba allí ya, el cabrón. Eso sí, resacoso perdio se presentó a la contienda, como mandan los cánones. Pero aún así madrugar, madrugar, madrugó, que estuvo pelando gambas para la paella como si le fuese en ello la vida. Así pasó, que en la paella no había ni una gamba, tiró las gambas y guardó las cascaras... un profesional¡¡¡ Se mantuvo atento toda la jornada, increpando al anfitrión con rotundos VTC´s. 

RAUL, que estaba en coma profundo antes de iniciar la ruta. El muy inconsciente se juntó con los dos anteriores toda la noche y ya se sabe lo que pasa cuando se juntan. El calor, la resaca, el madrugón,... todo se le juntó. Apareció, si, porque también estaba allí ya, que si no tampoco. RAUL existe¡¡¡¡¡ Clamor popular. En los primeros kilómetros estuvo a punto de desertar en varias ocasiones, siempre perfectamente vigilado por el MAESTRO, para fugarse detrás de él. Hacia la mitad de la ruta, mas o menos, decidió que ya no se daba la vuelta, que pa´que, ja,ja, jaaaaa. Y durante toda la mañana fue creciendo y creciendo para acabar pletórico demostrando su buen estar. 

MIGUEL, EL TARIMAS, que venía desde Madrid a to´trapo, hasta que se tropezó con AGUS en tol medio de la A-2. Que si seña por aquí, que si seña por allá, que no, que no, que no paramos a desayunar. Nosotros llegamos ONTIME y Agus tarde... lo que viene siendo. Tanto desayuno, tanto quedar a mitad de recorrido en cualquier área de servicio y tanta leche... Estrenó con buenas sensaciones, su sillín de última generación en los 100 m trialeros con los que fuimos agasajados. Se ha puesto un sillín hidráulico de esos, para los descensos ¿¿...??, con lo fácil que es bajarse de la bicicleta... no entiendo. Estuvo toda la mañana muy atento, no se le escapó ni un botellín, ni una lata, nada de nada. 

RUFINO, impresionante ejemplar de... de no tengo ni puta idea, educado como el solo. Que perro mas majo, copón. Te deja una piedra encima de tu pie, para que se la tires. Y se queda esperando sentado a tu lado, mirándola, sin perderla de vista. Un mostro. Le hemos fichado. Se llama JUFINO. 

JAVI (RIVAS), que madrugó más que ninguno, nada más que por deleitarnos con un sabroso postre de su puño y cazo. Qué bueno estaba. Este se puede describir en una única palabra, QUE-RE-MOS-MAS. No sé si hacía tiempo que no montaba o si es que hacía tiempo que no paraba pero lo notó y tras nuestra parada en no sé que Ayuntamiento para pulirnos 30 botellines (flipao quedó el tabernero... o sería el Alcalde...) se pilló una pájara importante para luego venirse arriba de nuevo. 


EL ALCALDE-TABERNERO de no sé que pueblo que nos sirvió 30 botellines en diez minutos y sin despeinarse, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Agobiadito estaba el hombre repartiendo botellines a mansalva. Y chorizos, aceitunas, patatas, cortezas..., no daba abasto. Cuando sonó el chupinazo maldecía por debajo. 

JAIME. Menudo máquina que está hecho. Pasaba desapercibido en las bajadas. Sin embargo cuando picaba pa´rriba nos pasaba cuatro o cinco veces. Es que subir una vez nada mas es muy poco... anda..., jodele..., y eso tras cuatro meses de parón, sin montar. Ayyyyhhh, la juventud, copón¡¡¡¡ 

AGUS, EL CENTELLA. Pausado, tranquilo, hablador... como siempre. Parece que no tiene ganas de empezar la ruta, pero cuando la empieza no tiene ganas de acabarla. No tiene prisa por parar pero cuando para no tiene prisa por ponerse otra vez en marcha. No tiene prisa por ducharse, pero cuando empieza no tiene ganas de acabar. Se va de vinos con el primo, el del sombrero de paja, Juan Pablo o Jose Manuel o no sé ya como se llamaba, y no ve la hora de acabar. Su fabulosa LAPIERRE hace aguas. Presenta una fisura absolutamente imperceptible, que puede observarse fácilmente con un objetivo de 200 aumentos por lo menos. La holgura del pedalier es bastante mas apreciable. Cualquier día eclipsa a las SMIERDALIZED en su hegemónico ranking de averías en ruta. 

JORGE, EL KAMIKAZE. Endeve, ambrollero (expresión típica caracenillera que viene a decir “a dónde vas, alma de cántaro”) Se presentó con un hematoma en su pectoral derecho que le abarcaba desde el vientre hasta el hombro, de aspecto amarillento, con posible, no, segura, si, fisura de un par de costillas al menos. Esto le mantuvo tranquilo toda la jornada, parando en innumerables ocasiones para tomar aliento con la excusa de dar aire a su maltrecha rueda trasera, SMIERDALIZED, todo hay que decirlo. 

JUIS, EL SAN FERMINES, que según entró en Cendejas, pegó el primer chupinazo de la mañana levantando al pueblo entero. Jufino, acojonao, salió por rueda para mearse en la rueda de Agus, que le increpó todo lo que pudo... sin éxito, sea dicho. A las doce, coincidiendo con nuestra visita al alcalde-tabernero, en el frontón del pueblo, dio el chupinazo oficial que daba por iniciadas las fiestas de los San Fermines, dejando al hijo del tabernero y a su amigo infartados para el resto de sus días. Yo particularmente, me encontraba soltando lastre... meando... y se me cortó la meada de inmediato. Aquello no fue un petardo, fue una explosión en toda regla. Toda la mañana estuvo cantando eso de “a San Fermín pediiiiimos, por ser nuestro patrón...” lo mismo pa´rriba que pa´bajo. 

Y el que suscribe, EL MAESTRO, que ya no tiene nada mas que decir...
el Maestro. 


 (nota del Centella
EL MAESTRO, que ya le echábamos mucho de menos, ya eran demasiadas rutas sin que se oyesen sus quejas por empezar tarde.  Decía que tuviésemos piedad de él que venía en baja forma física pero que en cuanto vomitó los primeros VTPC fue aliviándose y cogiendo el tono que nos tiene acostumbrado, luego vino la toma del Red Bull y la toma POR VENA de la Mahou para terminar tooo dopao y finalizar la ruta too pletórico... también creo que al limpiar su occam por primera vez en 3 años le ayudó, ya que por lo menos la aligeró un par de kilitos... jajaja.




Galeria de Fotos de Jantonio

5 comentarios:

  1. viendo el mapa de la ruta parece que habéis dibujado Africa...

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno pero que muy bien Juanjo no tenias que morirte nunca, eso se dice pero yo te diría que no tendrías que faltar nunca para no quedarnos sin tan maravillosas crónicas. Muchas gracias Jantonio por la invitación, por la paella y por esos ratos que pasandolos al lado tuyo engrandecen y a los que nos echamos unas risas por la tarde deciros que lo pase muy bien hay que repetirlo otra vez cuando queráis, aunque eche bastante de menos a algunos de los nuestros. Un gran abrazote, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja muy buena crónica Maestro. Vaya cronicón. Estoy con el Brujo, qué pena que no estuvieras el viernes noche por la bodega, en la concentración previa. Qué manera de beber latas, parecía que nos lo iban a prohibir. Sobre la una creo que era, (era de noche) nos fuimos a la cama y poco más.....
    Por casa también se encontraba mi sobrino y compartió habitación con Javi. La habitación más grande de la casa; con dos camas de matrimonio, otra de noventa, treinta y tantos metros cuadrados y casi tres metros de altura. Hablas y hay eco.
    Y en esto que viene mi sobrino Pablo de juerga, cuatro de la mañana, y para no despertar al personal, abre y cierra la puerta de la calle con tal temple que no le oye ni Lucas (su perro), se descalza en la planta de abajo, sube las escaleras con un tacto felino, entra en la habitación y empieza a desnudarse con los soplidos de Javi de fondo.
    Se dispone a introducirse en la cama y ve como Javi hace un movimiento brusco elevando las piernas hacia el techo, Pablo lo observa estático, sorprendido y de repente escucha un sonido como si se hubiesen rasgado las sábanas de las tres camas a la vez de arriba a abajo, como un portazo por la corriente del aire haciendo saltar las bisagras del cerco y mandando la puerta contra el suelo, como si la madera de los portones de la iglesia se hubieran desquebrajado de golpe, (todo esto acompañado por el eco de la habitación). Pablo sentado en la cama, mira a Javi contrariado, estupefacto, aterrado, diciendose a si mismo "se ha roto el culo". Por un agujero tan pequeño, como es posible preparar la que ha preparado. Yo no puedo dormir así, voy a tener pesadillas, no puedo cerrar los ojos solo de pensar que es capaz de repetir la hazaña. Este indivíduo esta noche me mata, Dioooosssss que salvajismo, como monte en bici igual que se pee......
    A las siete de la mañana nos levantamos para preparar la paella y allí apareció mi sobrino con los ojos cuarteados buscando al susodicho para ver si era real o un personaje de ficción. La última vez que lo vimos iba observando a Javi y moviendo la cabeza a ambos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... Ni Umberto Eco describiendo el pórtico en "el nombre de la rosa"... qué crack!!! Qué gráfico!

      Tu sobrino siguió flipando el día entero. El muchacho no daba crédito.

      Eliminar
    2. Pensaba que lo del maestro era insuperable pero, Antonio, con esta te has coronao. Por tu culpa y con la colaboración del salitre que he ido acumulando estos días (y por supuesto gracias a Javi) se me han puesto los ojos... como para ir directo a urgencias. Vamos, como a tu sobrino.

      Eliminar