sábado, 12 de octubre de 2013

12-10-2013, ALPEDRETE – SEGOVIA por la Fuenfria y el Eresma




CRÓNICA  DE LOS TROPECIENTOS MIL DE ALPEDRETE
 
Llegada a Alpedrete City con 5 minutos de retraso sobre el horario previsto, y antes de entrar al parking de la estación vi la furgoneta de Luisito y allí que fui a aparcar a su lado, saludos a Jorge y a Luisito y a su petaca (el cabrón llevaba un ron especial de esos de quitar las penas)…, poco a poco van apareciendo mas bikers entre ellos conocidos cómo Alvarito, Nacho y Pedro… en total había unos 8 o 10, pensé, parece que vamos a ser un buen grupo. 

Aparece Fabi y le pregunto si ha visto a Edu y me dice que está en el parking de la estación junto con Pipe, Rober y otros cuantos más… los otros cuantos más eran nada más y nada menos que unos veintitantos, ¡ay copón, mira si somos peña!... al rato nos juntamos los tropecientos mil y… Pipe y Rober hace presentación de sus nuevas compañeras “Las Jekyll’s”, ¡que tíos estaban más contentos que unos niños con zapatos nuevos!
El número que éramos era una incógnita, no fuimos capaces de contarnos,  pero lo más raro es que siendo tropecientos mil estuviésemos todos puntuales y todos con los deberes hechos, sin ningún percance que nos retrasase… ¡joder, que organización!...  Lo que demuestra que siempre que no viene el Maestro salimos puntuales… ¡no falla!, jajaja…
No era aún las 9 cuando salimos todos en tropa a pedalear por las calles de Alpedrete City cortando la circulación, ¡vaya caravana que montamos, los de los coches acojonaos!… empezamos a callejear por urbanizaciones y al llegar a las afueras primera parada para reagruparnos y primera cuñita publicitaria de nuestro patrocinador: “JJJ Motor coches nuevos y de ocasión a precios de PM”…, se hace un recuento a bulto y parece que hemos perdido a la mitad, ¡no está mal para empezar!, jajaja… tras unos diez minutos de espera por fin parece que estemos todas y continuamos.

Subida por camino “algo roto” para adentrarnos en un pinar y recorrer las primeras sendas divertidas pero que con tanta gente había que ir poniendo el pie en el suelo, llegada a la pista que nos lleva a las Dehesas y  recuento a bulto, y cuñita de nuestro patrocinador:"En JJJ Motor por la compra de un nuevo Renault le regalamos una Smierdalized muy usáaa”
Empezamos a subir por pista hacía la Fuenfría, la subida es muy tendida y es llevadera, cuando llegamos a un alto parada para tomar la barrita y otro recuento, y otra cuñita de nuestro patrocinador: “en JJJ Motor le cambiamos el aceite a su coche y de paso el de usted también”.

Tras un cuarto de hora de espera parece que nos falta uno, el del maillot de SEUR, todos gastando bromas al de Seur… “que si menos mal que es de servicio urgente…, que si le ha adelantado el de DHL…, que es tan rápido que no le hemos visto pasar, jajaja… todos esperándole pero de buen rollo, tuvieron que bajar a buscarlo y a empujones le fueron subiendo. Mención especial a un chaval que iba con su padre de tan sólo 12 años que subió empujando al padre… ¡que bestia!
Después de más subida culminamos por fin el puerto de la Fuenfría, allí entre los numerosos visitantes, un tiempo de relax para disfrutar de las bellas vistas y es aquí donde unos cuantos se vuelven para casa… y mientras esperábamos al de SEUR otros consejos publicitarios de nuestro buen patrocinador: “en JJJ Motor nos quedamos con su viejo coche a cambio de náaa”
 
Empezamos a bajar en fila india por el carril del gallo, y cómo no, el KmiKC, Luisito y Rober dándose codazos por hacerse con el primer puesto, parece que Luisito fue el más rápido, pero no sin consecuencias, parece que se dio un buen hostión, eso por lo menos me contaron porque verlo nada de nada, yo intenté pillar la rueda de Fabi y de Pipe pero ellos adelantaron a un buen grupo y me quedé atrás junto con Edu, los dos bajamos tranquilos y es cuando uno ve cómo va evolucionando, los de delante no hacían más que hacer tapón y pegarse unas buenas hostias… jajaja. La verdad que la bajadita es muy pero que muy guapa, ¡me lo pasé muy bien! Cuando llegamos a bajo es cuando me enteré de que Luisito, Fabi, Felipe y Rober pillaron en la bajada… ¡yo no! jajaja
 
Llegamos a La Boca del Asno, y allí los transeúntes alucinaban con nosotros, nos dejaban paso y nos hacían el recuento, que si diecisiete, veintitrés, treinta y cinco… ¡joooder! Pero ¿cuántos sois?... media hora dejándonos pasar y aquella fila no terminaba… hubo una mujer que me preguntó que qué carrera era esta, jajaja
Antes de llegar a Valsaín una parada para esperar cómo no al de SEUR y hacer un recuento patrocinado cómo no por nuestro sponsor “en JJJ Motor los mejores coches de ocasión son los de otros”, finalmente al cuarto de hora llega el de SEUR, se le hace prometer que nos pague una ronda por tanta espera.
 
A partir de aquí hice de ingeniero en funciones, no sabían dónde ir, encendí mi gps y todos detrás de mí, yo creí que la liaría parda pero parece que les guie bien y acabamos en unas sendas que nos llevaron a un paseo a orilla del Eresma muy pero que muy bonito, todo lleno de pedrolos y escalones altos, aquí cada uno los pasó cómo pudo, pero que yo arriesgue bajando en una de esas escaleras que apunto me hizo de caer al río. Un recorrido por senda hasta llegar a la carretera y ahí estuvimos liberando si cruzar la carretera y continuar por el Eresma cómo nos propuso Chule o pillar el carril bici que lo teníamos al lado, cómo ya era cerca de las 15:30 y había gente cansada, optamos por el carril bici…  pero que para la próxima seguro que la hacemos completa… ¡queda pendiente!
 
Nada más finalizar el carril bici Jorge pinchó, fue parar y reventar la rueda, debió ser un trauma para su rueda rodar por tanto carril bici, unos minutos para arreglarla y bajar hacía la estación de tren, enfrente encontramos una terracita dónde nos pusimos a toopeee de cervezas, bocatas y cubatas hasta que llegó el tren de las 18:50, dónde lo okupamos enterito y seguimos con la juerga y el cachondeo y… con las historias de juventud de Rober con una tal Covadonga que hicieron a más de uno tener pensamientos impuros... joder que bien no lo pasamos, ¡que jartá a reír!…

Sin ninguna duda esta ruta la tenemos que incorporar a nuestro calendario oficial, es de las mejores que he hecho y me gustaría repetirla CON TODOS LOS JOTAS, que la verdad que os echamos mucho de menos.


Para cuando vayamos otra vez, el del restaurante se ofreció a prepararnos una buena comilona siempre que le avisemos, por si acaso apunto aquí la web www.sol-cristina.com

Centella
Y por último dar gracias a todos “Los Serranos” por compartir este rutón y por el fabuloso día que nos hicieron pasar, muy buena ruta, muy buena gente y muy buen rollo…  UN DÍA INOLVIDABLE... CHUA!!

PD.  Crónica patrocinada por www.jjjmotor.com , jajaja…


Galeria de Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario