domingo, 20 de octubre de 2013

20-10-2013 Cercedilla – Navacerrada – Fuenfría




Una vez establecida la ruta a seguir, a las 9 de la mañana me persono en el parking de Cercedilla, empiezan a llegar multitud de ciclistas pero los pocos Jotas que nos citamos no aparecia ninguno, hasta que recibo una llamada de Rober diciéndome que ha habido cambio de planes y la quedada es en el parking del hotel rural (Crta de Navacerrada), me meto en el coche y en 15 minutos me persono en el sitio. Allí estaban, Luisito, Fabi y Alvarito, a Mi Brother me lo encuentro por el camino.


Una vez puestas apunto las máquinas empiezan las primeras dudas, bajamos hasta Cercedilla, no si, el caso que como buenos sufridores y Jotas que somos decidimos coger el camino hacia el Calvario para llegar a Navacerrada. En las primeras rampas Fabi ya pregunta si estas rampas pertenecen al susodicho Calvario, le decimos que no y se queda refunfuñando. Una vez en lo más duro Rober y Yo nos adelantamos y a la mitad de la rampa mas dura tengo que parar a recuperar el aliento, en ese momento me pasa Alvarito y me dice que se ha pegado una pedazo de hostia que para haberse matado (la primera del día), recupero fuelle y me pongo a rueda de Luisito, hasta llegar a la cima. Barrita, hidratación, llega nuestro amigo Fabi con un colega de fatigas y nos vamos hacia el Camino Schmidt. Entre tanto nos pasa una chavala que iba sobrada camino de la bola del mundo.


Una vez llegado al principio del Camino Schmidt, nos hacemos las fotos de rigor y demás, a continuación cogemos las bicis y tiramos camino de la fuente de la Fuenfría. He de decir que yo no lo conocía, pero puedo constatar que es lo mas bonito que he hecho, junto con el camino Ortiz. Pasados los primeros tramos, llegamos a una trialera en donde me suelto mi primera leche, hasta ahí todo iba bien, pasamos como 100 senderistas (niñ@s, mujeres, hombres y perros) y en una de esas resbalo con unas raíces y la segunda hostia mía del día. El Camino Schmidt para el que no lo conozca es muy técnico (subidas con piedras, bajadas, esquivar mas piedras cada 100 metros, pasar por encima de cientos de raíces, dejar a los senderistas a un lado y así todo el camino hasta llegar la a fuente de la Fuenfría). Repostamos un poquito de agua, una barrita para el cuerpo y vuelta sobre nuestros pasos. He de decir que la vuelta es mucho mas dura que la ida. Como no era mi día, cometí un par de fallos mas y de nuevo al suelo, pero como buen Jota a cada caída me levantaba y a seguir dando pedales. Luisito y rober iban sobrados en las zonas técnicas, yo empecé a perder la confianza, Alvarito al verme solo decía tengo que llegar a casa que es el cumpleaños de Mi Suegra. En una de estas hacemos una parada técnica para hacer una foto a una salamandra y así hacerle un regalo a nuestro gran amigo Chule (le dire a Fabi que mande las fotos).


Ya de nuevo en el Puerto de Navacerrada, bajamos por pistas de sky y tramos de escaleras hasta llegar a la bajada de Cabezones. Luisito y Rober toman la delantera y cada poco tiempo se paraban a reagrupar. En esto que les vemos riéndose y claro tenían un motivo, nos encontramos con una pedazo de bajada que daba miedo, eso si de unos 70 metros pero el desnivel era tremendo y encima con espectadores en la parte de abajo. Los dos la salvan de PUTA MADRE y los demás no lo pensamos, pero ante la falta de confianza que yo tenía cojo la bici al hombro y andando para abajo, Alavito también, ya sabéis el cumple de la suegra, y Fabi lo intenta pero decide bajar a pata. Desde ahí bajada vertiginosa hasta llegar prácticamente a los coches.

Ya en los coches me miro las rodillas y eran un poema, pero mi cabeza ya estaba pensando en la próxima.
Pipe



No hay comentarios:

Publicar un comentario