miércoles, 6 de noviembre de 2013

27-10-2013 El Pardo



Jueves 24-10-2013, 8:40:30 horas. Manda un correo el Maestro proponiendo de ruta para el domingo un Pardo y al que suscribe, lo primero que le sale por la boca al leerlo es un "Maestro vete a tomar por culo, será gilipollas...." Poco a poco lo van leyendo los Jotastim y les va pareciendo buena la opción y el de Movilidad, dandose de cabezazos contra la pantalla del ordenador cada vez que se apuntaba otro.

     Domingo 27-10-2013, 0:06 horas. Wasap de Javi: Al final no podré ir...Pa la próxima será. Pero que cabrón, como cogiste el desvio en el último momento para no hacer un Pardo. Fuiste más listo que el de la Renault y el de Movilidad juntos.

     Domingo 27-10-2013, 9:00 horas. Allí se encontraban los Jotastim, en la puerta del palacio de la Quinta, en esta ocasión fueron once los valientes: Brujo, Maestro, Tarimas, Centella, Zorro, Juis,Rober, Felipe y su cuñado, el de la Renault y el de Movilidad. Tenian ya todo preparado para salir, y en ese momento se acordó el Brujo de que había traido croassanes (hostias, no se como se escribe) para desayunar.

     Ya desayunados, cada uno cogió su máquina y los que ya conocian el Pardo, miraban al Brujo con la misma cara de lástima que el gato de Shrek. Venga vamos, gritó, y para calentar una subida de un par de pelotas, de nada sirvieron las miradas de gato. Primeros vete a tomar por culo de la mañana. Una vez arriba llanearon unos kilómetros y se dirigieron hacia el puente que lleva a la presa.

     ¿Y el puente? La madre que los parió, han quitado el puente. Un puente de Hormigón de dos metros de ancho por cien de largo lo han hecho desaparecer, (alguien sobrao de inteligencia). Continuaron bajando paralelos al río por una pista hasta que llegaron a un puente, que cruzaron para bajar por el lado derecho por un sendero que conocía el de la Renault. La ruta estaba siendo de lo más tranquila, a Felipe hasta se le pudo oír en una zona tarareando verano azul. Al de Movilidad no le gustaba como cazaba la perrilla. Y efectivamente, en cuestión de trescientos metros en vez de ciclistas parecian desbrozadoras: zarzas, ramas, aliagas, jaras, troncos, montones de hojas en el suelo que hacian derrapar, etc, etc. Otros cuantos vete a tomar por culo para el de la Renault, pero comprobé que les da igual al Brujo y al Renault, ya que sufren otitis testicular (enfermedad en la cual oyes lo que te sale de los güevos). Es posible que la velocidad fuese de tres kilómetros hora, pero el sendero no daba para más. Hay un proverbio árabe que dice así: Qué sentido tiene correr cuando estamos en el camino equivocado. Qué razón tienen estos jodios árabes.

      Y después de un pequeño terraplen de tres metros de largo con zarzas que te abrazaban con todo su cariño, sorpresa, hay que cruzar el río. Lo intentaron cruzar todos montados y a los dos metros rodados, se hundian las bicis medio metro en la arena del río. Risas y rezos en arameo. El Centella haciendo de reportero gráfico tomó algunas instantáneas inmortalizando el momento, si bien cabe decir que con unas acuarelas habría terminado antes que con la cámara de la primera guerra mundial que lleva. Solo hubo dos que lo pasaron del tirón: Juis y el Zorro. Juis montado y el Zorro con la bici a cuestas, pero del tirón.



     De repente un puente, final del puto sendero y el de la Renault sacó una botella de vino con sus vasos, pan, queso, chorizo y salchichón (solo le faltó el café y los palillos) y de esta manera ganó unos puntillos para que no le mandasemos a tomar por culo. 

Qué bueno estaba todo. Venga vamos a seguir se le oyó. Las bicis por aquí y nosotros nos colgamos por este otro lado. El de movilidad no se lo podia creer, habian cerrado la otra parte del puente para que no lo cruzase nadie y habia que descolgarse en mitad del puente y tirarse. Pero quien será el hijo puta que tiene estas ideas de vallar puentes y hacerlos desaparecer..... Ni que contar tiene, que aquí el de la Renault perdió todos los puntillos que habia ganado con el vino.

     Continuaron la marcha y pronto llegaron a la famosa subida "M-40", unos dos kilómetros de longitud, con algunas rampas con un desnivel inhumano, en las cuales hay que sacar la parte Hercúlea de cada uno, y emplearse al máximo si no quieres morder el polvo. Llegada a lo más alto, sudando hasta por las pestañas y a bajaaaar. Después de media hora subiendo un minuto de bajada, (el que suscribe piensa que realmente esto no compensa), sendero muy sinuoso, muy bien peraltado y muy divertido (un minuto de divertido) y cuando llegaron abajo, Rober echándole la bronca al de la Renault quejandose de que le hace tapón en las bajadas, joder con los últimos fichajes.

     Una vez reagrupados siguieron la marcha por un sendero por el que ya habian rodado, pero en sentido contrario. Y en un terraplen de subida con mucho desnivel, se hizo tapón y el de movilidad que venía el último se lo comió. La KTM se levantó como un caballo "encabronao" y lo mandó al suelo de espaldas. Aquí se dió cuenta del sobrepeso que tiene, ya que bajó el terraplen arrastrando y aquello no acababa nunca, (he de adelgazar pensó). Y aquí de nuevo apareció el reportero gráfico Centella: Jantonio, no te levantes que te tiro una foto, cinco segundos, seis, siete, treinta, treinta y ocho, treinta y nueve, ochenta, ochenta y tres segundos, ciento veinte, Centella, se me está quedando la espalda un poco fría, ¿Te queda mucho? ciento cincuenta y dos segundos, ciento setenta y seis, yá te puedes levantar, joder, pues echame una mano que me he quedao agarrotao.

     Nos unimos al grupo y entre el Brujo y el Centella empiezan a cuchichear y a improvisar, el Tarimas, el Maestro, el zorro y el de Movilidad se temen lo peor. Venga, vamos a subir al mirador del no me acuerdo el nombre. Jooooder, vaya subida, que oraciones, que rezos, que vete a tomar por culo se oian, al que sucribe le parecieron tres o cuatro kilómetros de subida hasta la fuente que había en todo lo alto. Al final de la cuesta el Brujo y el de Movilidad iban dandose codazos y empujones para ver quien coronaba primero. Pero vamos, eran empujones y codazos gays, no había fuerza para más. Una vez arriba, según iban llegando los Jotastim ninguno decia nada, todos recuperando el resuello. Unos tragos de agua en la fuente y a bajar. Aquí se dividió el grupo. Se encontraban cerca de los coches y el Tarimas, el Maestro, el Zorro y el de Movilidad barruntaron la cerveza y cogieron un sendero (por llamarlo de alguna manera porque estaba fatal) y se fueron a los coches, mientras el resto del grupo hizo otra bajada por una trialera de las que les ponen los pelos como escarpias. 



     Llegada a los coches y ágape de primera con montones de cerveza, menos algunos desalmados que bebian shandy y puede que jodiesen la nevera de el de Movilidad amariconandola. Tuvimos el honor de recibir la visita del Ingeniero, el cual apareció con una mano como la de un pelotari.
     Dar la enhorabuena al Brujo por haber conseguido hacer el Pardo muy llevadero y no como en otras ocasiones que es un sin Dios.
     Hacer mención especial al cuñado de Felipe (no me acuerdo del nombre), que con un hierro como el que lleva rueda y se tira por todos los lados como el primero
     Explicaros a los que no estuvisteis, que para dirigirme al Camicace, tuve que decir ese que tiene el taller de Renault porque no me salia el nombre, (me estoy quedando senil) y a partir de ahí toda la mañana de cachondeo.
     Tambien comentaros que los rotativos del "J´as" están sin tinta, a la próxima será.

J'antonio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario