miércoles, 23 de enero de 2013

20-01-2013 CarrilbiciXtreme o cómo burlar a la ciclogénesisXplosiva

"Pues al carril, bien, bien todo lleno de obstáculos, bolas de hierbajos movidas por el aire como en las películas del oeste, kilómetros eternos, pero bien salida puntual de Moratalaz, tomamos el carril hacia el sur, variante manzanares abajo, hacia perales del rio, variante hacia San Martin de la Vega, y en lo alto la cuesta de Marañosa ( pero del carril, no os vayáis a pensar ) nos dimos la vuelta. volviendo, tomamos una salida del Carril, hacia el cerro de los Ángeles, lo mas duro de la jornada, viento de 80 km hora en contra que no nos dejaba andar. hasta que llegamos a lo alto del Cerro ya con 45 km a las espaldas.   Refrigerio de pan y chorizo. y vuelta pal carril. Gran exhibición  de fuerzas por parte de Hantonio y Higuel en el tramo de Vallecas. A las 12:10 en el chino, tomando cervezas.

kilómetros: 60
asistentes: Hantonio, Havi, Higuel, Haime, Huanho
cervezas:  8
barro:       0
fotos:       0
seguro que el Maestro, escribe algo mejor."       (JaviRivas)


CRONICA RUTA CINCO JOTAS... como el jamón¡¡¡¡¡¡ 

Veinte de enero de 2013. El c A r R i l B I c i ha sido el escenario elegido por CINCO JOTAS para un día gris, triste, feo y ventoso que no invitaba precisamente a montar, sino a quedarse en casita, disfrutando de un domingo casero a tope. Aun así nos embarcamos en esta aventura pese a todos los elementos en contra. El Punto de Encuentro: el Polideportivo de Moratalaz, a las nueve de la mañana. Los ASISTENTES: Jantonio, Miguel, Javi (Rivas), Jaime y Juanjo. Los ausentes: Eduardo y Javi... además de una manada de incontrolados que decidieron irse a Hoyo a pasar penurias...

 El aire comenzaba a soplar...

A las 9.02h. tras los saludos y chascarrillos de rigor ya estábamos rodando. Decidimos no hacer el c A R r i L convencional, el que da la vuelta a Madrid, y en su lugar cogimos la variante que bordea el Manzanares, hacia el sur, para ir hacia Perales del Rio y luego tomar dirección a San Martin de la Vega hasta el alto de La Marañosa. Comenzamos a rodar fuertes con continuos escarceos de los componentes del grupo, que mas que querer demostrar nada, lo que querían era quitarse el frio de encima. Los pies helados toda la mañana. Solo el contacto gélido del puto aire que nos acompañó toda la jornada era suficiente para mantenerlos fríos y doloridos sin ningún remedio.

En un tramo absolutamente exigente (rulos que se habían adueñado del c A R r i l) abrupto (cinco chinitas juntas y un desconchón en el asfalto) estrecho (no media menos de cuatro metros de ancho) con pendiente extrema (1% si llega) tuvimos que demostrar todos nuestros conocimientos. Conseguimos pasarlo sin ningún percance, que para eso un día fuimos JOTAS.

El aire seguía soplando...

Este, el aire, se convirtió en el auténtico protagonista cuando decidimos tomar un desvío para subir al Cerro de los Angeles. Totalmente en contra y con una fuerza descomunal, nos sometió a un sobresfuerzo espectacular que solo pudimos compensar cuando llegamos a lo alto del cerro y, emulando al Kamikaze, Javi abrió su mochila y saco pan, chorizo, navaja... HASTA MANTEL traía el tío allí metido. Dimos buena cuenta de ello y continuamos. Aun nos quedaban 25Km por recorrer.

Y nos faltaba la dura ascensión a Moratalaz desde Vallecas que se presagiaba muy dura por el viento. Pero afortunadamente se contuvo y nos permitió subirla en condiciones normales, es decir, jodidos pero ni mas ni menos que de costumbre.

Llegada al chino a las 12.00h. con los deberes hechos, esto es, 65Km curraos pacerpiernas y a las 13.00h. en casa, también con los deberes hechos, las Mahous consumidas y el cambio de impresiones hecho. Las impresiones buenas... muy buenas¡¡¡¡
Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario