domingo, 15 de marzo de 2015

15-03-2015 Laguna del Campillo - La Marañosa


Rivas – La Marañosa... pero mira que dan por culo!!!

Que presencia estelar!!! La filial conquense se desplazó hasta aquí para la ocasión. Agus, Edu, Miguel y Juanjo, junto a los citados conquenses, David y Víctor.

Os prometí una mañana estupenda, pero ni por asomo... y eso que no había ni una SMIERDALIZED de esas. No sufrimos averías, ni pinchazos, ni caidas. Todas las máquinas funcionando perfectamente. Hasta la MONDRAKER de Edu se comportó.

Den gracias. El sol prometido brilló por su ausencia y no sudamos en absoluto. Aunque durante el día no pasamos mucho frío, después, en el ágape, nos quedamos helados como témpanos.

Por donde íbamos? Aahhh, si. Digo que la mañana no fue buena porque el grupo que nos juntamos no traía la actitud. Sería por el pobre resultado del Atleti, no lo sé. Pero que cansinos pueden llegar a ser. Se me queden en casa si solo vienen a dar por culo, quisquillosos, que sois unos quisquillosos!!!!!

Culo sí, culo. La ruta consistía en tres bucles clásicos en nuestras visitas a la zona. Uno, vuelta a la Laguna del Campillo, disfrutando del sendero estrecho, rápido y sinuoso, sorteando pinos a derecha, izquierda y centro. Dos, paseo entre los ríos Jarama y Manzanares, disfrutando del entorno y la fauna (conejos y patos a diestro y siniestro) que no todo va a ser pasar penurias. Y tres, subida a La Marañosa, para deleitarnos o sufrir, según quien, con algún descenso fuerte, además del paisaje y las vistas que se observan desde lo alto.

Pero ni uno, ni dos, ni tres. Nada fue del agrado de los asistentes. Desde la pedalada uno ya se oían por detrás las primeras quejas y lamentos de todos los asistentes. Unas veces en coro y otras en solos o duetos, pero eran constantes. Si camino ancho, quejas. Si camino estrecho, quejas. Si sendero, quejas. Si asfalto (era inevitable) quejas. Si subida, quejas. Si bajada, quejas. Si piedras, quejas. Si arenilla, quejas. Si curva a derechas, quejas. Si curva a izquierda, quejas. Si recto, quejas. Si sol, quejas. Si sombra, quejas. Daba igual lo que fuese, quejas, quejas, quejas... que ingrata la labor del ingeniero... Chule, te tienes ganado el cielo!!! No se acordaron de aquello de “vete a tomar por culo” pero si se llegan a acordar esta habría sido la ruta con mayor indice de VTPC sin dudarlo.

Me tenían acojonao. Ni una trinchera fueron capaces de ver. Ni un conejo. Parecía que los habían soltao en tol´medio de la Castellana a dar pedales. Que espíritu chungo, chungo, que llevaban tos.

Lo cierto es que la ruta programada se quedó un tanto corta, por la ausencia de averías e imprevistos, por la puntualidad de los convocados y por el ritmo rápido que pusieron los conquenses, que no aflojaban ni en las subidas. Pero una vez en la Marañosa, con un poquito de imaginación, la gran cantidad de senderos y las posibilidades de la zona, fuimos capaces de dejar una ruta bien buena, a mi juicio, completándola con la visita al otro mirador, el de las lagunas, y un descenso vertiginoso made in Chule, que fuimos capaces de encontrar. SI ES QUE LO QUE IMPORTA ES LA ACTITUD, QUE OS LO TENGO DICHO!!!

He tomado nota, sus cagareis en breve... Pero a la una en los coches, con 42 Km recorridos y buen sabor de boca, evidencia la magnifica ruta realizada. No rutón, rutón, pero en peores plazas hemos toreado y no ha pasado nada, que estáis muy críticos últimamente. Si el que me quejaba era yo, joder, que seguimos con los papeles cambiados!!!

Pasado el trance, agasajamos a nuestros ilustres visitantes con unas cervezas impresionantes... Impresionantes porque lo merecía la ocasión. Impresionantes porque no perdieron temperatura en ningún momento, joder, que frío que pasamos en el dichoso merendero. Impresionantes por la visita de Javi Rivas, que siendo su zona no quiso faltar a la cita. E impresionantes por la tortilla del Maestro, que si se hubiese calentado un poco al puto sol, ese que brilló por su ausencia, habría sido para quitarse el sombrero. Esta mal que yo lo diga, pero estaba rica, rica.

Genial lo pasamos!!! Acabamos subiendo a Rivas a tomar unos cafeses porque el frío llegó a ser insoportable. No digo más. Solo que leáis, de tirón, las primeras palabras de cada párrafo para ver el mensaje oculto que os transmito desde lo mas profundo de mi corazón, siempre desde el cariño... 

CAPULLOS...
...jajajaaaaa
el Maestro



Galeria de Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario