domingo, 29 de marzo de 2015

29-03-2015 Tres Cantos – Cerro de San Pedro (Exploración)


Mañana cálida y soleada, la del domingo, que invitaba a la práctica del Mountainbike. Y como no podía ser de otra manera, los primeros, los JOTASTIM.
Impresionante convocatoria... Impresionante asistencia... los JOTASTIM al completo!!! No faltó nadie, absolutamente nadie!!! Atasco en la carretera de Colmenar. La BP totalmente abarrotada. El hombre no daba crédito a lo que estaba pasando. El local estaba a reventar. No paraba de servir cafeses... JJagus y JJuanjo al completo... los únicos que conservan las preciadas JOTAS (y una de reserva) porque al resto os las hemos quitado y ya pa´siempre. No las vais a recuperar en la vida. Aaaaahhh, aquellos tiempos en que nos juntábamos hasta doce tios...!!! ANDANDARAN...!!!

Ruta inédita que descargó JJagus para explorar nuevos parajes. El maltrecho JJagus que apareció hasta con la rodilla hinchada después del guantazo del domingo anterior en la Marmota, pero que allí estaba, como un campeón, desafiando a su maltrecha rodilla. Previsión de 40Km, recorridos, en teoría, en cuatro horas que pensábamos serían pisteros, pisteros. De hecho, algunos tramos del comienzo, si nos eran familiares, y el autor, los trazaba por camino ancho, habiendo sendas y senditas aledañas, de las que amenizan los kilómetros. No me hacía yo diciendo esto, pero rápidamente abandonamos el camino para adentrarnos por esas y otras sendas desconocidas y más divertidas, dado que se hacía pastosa y pesada por tanto camino ancho... uuyyhhh lo que he dicho. No se me tenga en cuenta.

De pronto nos sorprendió un tramo en ascenso (precioso) por pista ancha, incluso asfaltada en algunos tramos, que retocamos por senderitos y peñascos que tiene un aspecto inmejorable para hacerlo al contrario, bajando, como os gusta. Y en la cima cambió radicalmente la ruta. Nos adentramos en una vía pecuaria de descenso, descenso del bueno, y la ruta dejó de ser pesada y pastelera para pasar a tener unas posibilidades estupendas cuando la coja nuestro Ingeniero y le meta mano. Que de piedras, que bajadas, que de ríos, que de conejos salían corriendo a nuestro paso, que de perdices levantamos, cabras, vacas a 50 centímetros. Fauna castellana a raudales. Y un perro, más grande que una vaca, que si no lo agarran nos come sin rechistar. Todo esto para llegar a Colmenar, siempre a la vera del río, llegando hasta la cantera y atravesando la autopista por debajo, por un aliviadero, donde un fulano autóctono nos echó un cable porque perdimos un poco el norte y no podíamos cruzar el río.

Y, así, salimos al carril bici ¿¿¿??? Pensamos, de nuevo, que se había terminado lo bueno. Pero fueron cincuenta metros, desvío a la derecha, y a tomar por culo el carril bici!!! Vuelta a la tierra. Vuelta al disfrute. Ascenso en busca de un arroyo para seguirlo, siempre a su vera. Pero unas veces al margen derecho y otras al izquierdo. Trescientas veces lo cruzamos. Unas veces bien y otras... no tan bien. Con los pies chorreando acabamos la ruta, circunstancia que está empezando a ser un clásico en todas nuestras salidas. En vez de calcetines voy a empezar a usar bolsas de Alcampo, porque el Gotelé de JJagus no termina de convencerme.

Rutón, rutón. 45Km y cuatro horas y media después aparecimos de nuevo en los coches. No paramos ni a tomar el Red Bull, ni na, porque los primeros Kilómetros no nos cundieron. Eran muy lentos y, al desconocer el resto, nos temimos llegar muy tarde a los coches, o tener que abortar y recortar en algún sitio. Pero la ultima parte fue mucho más rápida y al final llegamos a la una y cuarto, como debe de ser.

Ni una avería, ni un pinchazo, nada de nada. Se nota la ausencia de Smierdalized en nuestras filas. Dos flamantes monturas que no fallaron en ningún momento KTM y ORBEA... con mayúsculas... que máquinas!!!

No hay documentación gráfica porque JJagus olvidó su habitual cámara. Esto fue absolutamente determinante para llegar en hora, como ya os podéis imaginar, pero nos ha privado de dejar inmortalizados numerosos momentos y lugares. Tendremos que ir otra vez para echarle unas fotos... y disfrutar las variantes observadas.

Ruta haciendo honor a uno de nuestros patrocinadores... LAVENTURAESLAVENTURA
el Maestro



43Análisis IBPindex

No hay comentarios:

Publicar un comentario