domingo, 14 de octubre de 2012

14-10-2012 Curso medio del río Guadarrama



Cuando Agus (el menda) llegó al inusual punto de encuentro: el Decarton del parque oeste Alcorcón, ya estaba Chule y su primo Ángel preparando sus Smierdalizes, al poco rato, puntual a la cita, a las 9:15  llega Edu montado en su Mondraker, y nos dice que los organizadores de la ruta y culpables de quedar allí, su sobrino Nacho y un amigo de este se han pasado de juerga  toda la noche y que pasan de nosotros, que prefieren seguir durmiendo... dejándonos tiraos cómo colillas... como se pueden ustedes de imaginar les llamamos de tooo!!, aún les deben de pitar los oídos... a los hijos de la gran p... (Pitidos).


Menos mal que el ingeniero se puso manos a la obra para sacarnos de tal desaguisado y prepararnos una ruta por la ribera del Guadarrama. Volvemos a meter otra vez las bicis en los coches, Chule vuelve a desmontar las Smierdalizes que si una rueda payá y otra paká... y nos desplazamos en coche al nuevo punto de encuentro, al de siempre, el de la residencia de mayores de la comunidad de Madrid de la M-501.

A las 9:50 nos ponemos por fin en marcha, nada más pasar el túnel la primera parada, parece que la “vieja” Stumpjumper del Chule, más conocida como la “Scandalosa” y conducida por su primo Ángel, no quiere bajar de piñones, que si que primero destenso, ya está, pero que ahora no sube, bueno ahora tenso... bien, ahora no baja, bueno lo dejamos así, y nos ponemos en marcha que se nos hace tarde.

El Ingeniero nos propone dos alternativas, ruta light para mariquitas o ruta heavy para un auténtico Jotastim, ¡venga votar!... el resultado 3 abstenciones con morro torcido y un voto a favor con sonrisita, o sea que a por la heavy, nada mas meter la rueda en la senda llena de zarzas y con barro resbaladizo se escucharon los primeros VTPC, y gracias a que Agus iba a una velocidad de 1 VTPC por segundo y que empieza a gritar quejándose de su maltrecha rodilla, a Chule le da lástima y decide cancelar y retroceder para hacer la otra ruta más suave.

Comenzamos a rodar a muy buen ritmo serpenteando por los caminos cerca del río, caminos limpios y divertidos... hasta que la cosa comienza poco a poco a ponerse algo mas chunga, y al final ese paso súper estrecho de medio metro que hay entre la alambrada que pilla a la derecha y el precipicio del rio que está a la izquierda, yo que sigo al Chule y paso rozando la alambrada con los cuernos (digo de los de la bici), el susto fue de órdago, primera y última vez que lo paso montado. (Lo juro)… los demás no sé que hicieron.

Empezamos a subir y la Scandalosa Stumpjumper ya se queja por doquier, segunda parada para echar algo de aceite al basculante y retoque otra vez al cambio, que la cosa no va bien... la nueva Stumpjumper del Chule que se contagia también del problema de su hermana... unos retoques, tensamos, destensamos y continuamos.

La ruta era una maravilla hasta que el Ingeniero le da por enseñarnos unos rincones vírgenes, muy bonitos... nos metió por unas sendas que recordaban a las del mismísimo Pardo Xtreme, que si sube, que si baja, que si un tobogán, que mira otro más grande, que cómo mola bajar, que seguirme la rueda...y veréis como os lo bajáis,  la verdad una parte muy divertida... con varios sustos en el cuerpo.
Tercera parada, esta vez para tomar la barrita y en eso que Chule se queda mirando a la bici de Ángel y... ¡coño pero si esa rueda trasera es la mía... no jodas, así no cambiaba!!!.. ya sabéis una es de 10 piñones y otra de 9...  Manos a la obra y cambio de ruedas de Smierdalized a Smierdalized... y por fin avería solucionada, todos contentos y continuamos.

Mas subidas de rampas imposibles y mas bajadas de lo mismo, en una bajada de categoría especial, Chule que se para y nos dice que en esta hay que tener mucho cuidado... ¡mejor bajo yo primero, y de paso hago un video!, (mira que esa frase me pone nervioso). Desde arriba Edu, Ángel y Agus, observamos por donde baja, desaparece de nuestra vista, vuelve aparecer, vuelve a desaparecer y desde abajo del todo nos grita ya lo tengo preparado, podéis bajar...  arriba  que si tu primero que no mejor tu, que mira que bajo andando y en eso que venga vamos payá que sea lo que dios quiera y pa bajo... lo que sucedió es mejor que no lo cuente... es mucho mejor verlo que está grabado en vídeo.


Vuelta a los coches por el camino del río en plan verano azul, pero con la intención de hacer algo más de sendas cerca ya de los coches, la cosa se estropea cuando Chule pincha (cuarta avería de las Smierdalized) y es entonces cuando se decide regresar, se le da aire a la rueda y pronto llegamos a los coches que los teníamos a tiro de piedra para tomarnos las cervezas y el ágape muy tranquilamente… sin prisas, sin agobios, y sin el Maestro..jajaja
Los datos:
Hora inicio: 9:50, hora fin: 12:50, tiempo en movimiento: 2:05, velocidad media: 15,38 km/h


El Centella

Galeria de Fotos Descarga el track

1 comentario:

  1. muy buena cronica, a ver si para la siguiente, estamos todos

    ResponderEliminar