domingo, 21 de octubre de 2012

21-10-2012 Los Señores del Anillo

Domingo, veintiuno de Octubre de dos mil doce.
Madrid. Polideportivo de Moratalaz. RUTA MADRID TURISTICO 9.00 h AM
¿De que manera se notaron las ausencias del resto de afamados JOTAS? Obvia respuesta. A las nueve en punto estábamos ya rodando. Las maquinas perfectamente preparadas, engrasadas e infladas, las fotos de bienvenida hechas, los corredores listos, los coches cerrados, las porras..., las porras sin tomar, ya veníamos hasta desayunaos¡¡¡¡¡¡¡
Nos reunimos cuatro JOTAS. Agus, Javi Rivas y Juanjo para solidarizarnos con Miguel en su reincorporación a las dos ruedas tras la lesión que le ha tenido apartado de los caminos. Iba con la intención de probarse por el carril bici para ver que tal andaba tras la inactividad forzosa y nos unimos a él para arroparlo. Para Agus era una ruta inédita. Nunca había rodado por estos “senderos” que dan la vuelta a Madrid y pronto comenzó a sufrir los espasmos típicos producidos por el contacto de las cubiertas con el asfalto.
Comenzamos rodando muy, muy despacio. De charla contándonos mil y una cosas y cantando a Agus por donde nos encontrábamos a cada pedalada: ahora llegamos a San Blas, luego nos dirigimos a Canillejas, ...la peineta¡¡¡¡, mira la peineta... AUPA ALETI¡¡¡¡¡, gritaba contento y satisfecho. Pues bien, nuestros comentarios iban dirigidos al resto de JOTAS que desafiando al mal tiempo habían quedado el día anterior para montar por Alcalá... ¿habrán salido al final? Pues si llovía de cojones... estarán debajo de un puente esperando a que escampe, tomando cervezas, seguro, ja,ja,jaaa... Jantonio no iba para amenizar la espera con su infiernillo, ja,ja,jaaa... nos lo cuenten... ¿qué pasó en esa cita del sábado?
Agus, Agus¡¡¡¡¡¡ Aquí vive el Kamikaze ¿vamos a despertarle a ver si se anima?¿le llamamos y que nos de las chaquetas de los JOTAS? Déjale, déjale, que seguro que se mosquea si nos presentamos a estas horas y le secamos de la cama...
Nubarrones negros se cernían al fondo amenazando lluvia fuerte y persistente, pero no corríamos ningún riesgo ya que yo era portador del chubasquero de la suerte, ese que he llevado a mil y una rutas y aun no he estrenado. Además en el preciso momento en que parecía que nos metíamos en ese inmenso nubarrón comenzamos a girar y el camino a seguir nos desviaba de aquella negrura para dirigirnos hacia unos claros azules, completamente despejados que invitaban a seguir pedaleando, disfrutando de una agradable mañana de domingo... Agus, Agus¡¡¡¡¡¡ Aquí vive Javi... ¿le llamamos y que nos invite a unos botellines...? Pero estará en casa???? Seguro que sigue por ahí de juerga todavía... déjale, déjale, que estará durmiendo la tajá...
San Chinarro,... Agus, Agus... aquí trabaja Javi Rivas. Desde aquí lee y escribe aporreando el teclado todos esos emails que nos cruzamos.
Fuencarral, Las tablas, Montecarmelo... ¡¡¡¡Ya no aguanto mas¡¡¡¡ ¡¡¡¡Necesito tierra, caminos, veredas, senderos, trialeras, algo...¡¡¡¡ Me voy por ahí... Agus, Agus... ¿aonde vas, alma de cantaro? ¡¡¡donde sea¡¡¡ ¿¿¿...??? Tres jotas, tres, parados en medio del carril bici, esperando a Agus que se ha ido por un camino a desfogarse. Las convulsiones, espasmos y aspavientos se apoderaron de Agus. Nos recordaba al Chule. Tenía granos en las piernas y empezaba a palidecer alarmantemente. Vino un poco mas apaciguado pero no dejó de dar por culo toda la ruta... pues vaya rollo, joder¡¡¡ Esta es una ruta de 12 vete a tomar por culo por lo menos¡¡¡ no nos cansamos, no sudamos, no hacemos na¡¡¡¡¡ Miro el flamante GPS y los datos corroboran estas afirmaciones... llevamos 30 km y han transcurrido dos horas. Rodábamos muy, muy despacio¡¡¡ Decido coger las riendas de este pesado grupo y me pongo a tirar un poco para darle vidilla a la marcha y para no oir a Agus que no paraba de refunfuñar.
En poco tiempo llegamos a la Casa de Campo. El ritmo era frenético y aquí dejamos el carril bici para pasar a Madrid Rio. Esto lo hicimos a través de una sendita de tierra que disfrutamos todos como si no hubiéramos montado en bici en toda la mañana. Que placer sentir las piedras, los surcos, la arena... ooohhhh, Agus se moría de gusto... pero duro 100 metros... una mierda¡¡¡¡ muy poco¡¡¡¡ Entramos en Madrid Rio donde rebajamos de nuevo el ritmo para hacer turismo por el Manzanares, contemplar sus puentes, EL VICENTE CALDERON, los viandantes, patinadores, globeros y toda la fauna que allí se reúne para transitar por este moderno paseo.
Pero claro, como damos la vuelta a Madrid, continuábamos girando y girando hasta encontrarnos de nuevo toda la nube de frente. Un nubarrón negro y amenazador que acabo jodiendo la mañana. Enlazamos de nuevo con el carril bici para poner rumbo a Vallecas. En este punto comenzó una fina pero molesta y persistente lluvia que nos acompañó toda la ascensión a Moratalaz...
Juanjo: - Pues fiel a las tradiciones no pienso parar para estrenar el chubasquero, total serán cuatro gotas. Ahora parará.
Agus: - Coño¡¡¡¡ una cuesta parriba. Vamos a tirar para cansarnos un poco
Juanjo: - Pues no para, cojones... que sigue lloviendo
Agus: - Pues no para, cojones... que sigue subiendo
Llegamos al Chino, no estaba Jantonio para recibirnos, y decidimos continuar hasta El Filón para tomar unas cervezas en condiciones con sus pinchos y to. Cada vez llovía mas y mas. No paraba ni tenía pinta de que lo hiciera en breve. Nos tomamos las cervezas y seguía lloviendo por lo al final tuve que claudicar y de allí hasta casa tuve que estrenar el chubasquero.
Agus, al final, quedo satisfecho con la ruta. Le gustó lo turístico de la jornada y al final, los 62 km que hicimos, acabaron pasándole factura quedando planamente satisfecho y tocado físicamente, que sus piernas ya comenzaban a sufrir. Miguel no se encontró del todo mal, sufriendo  un poquillo al final, y Javi Rivas pletórico, subiendo como una moto todo lo que se encontraba. Tras la experiencia de la tal Ajara mas sobrao que nunca.
el Maestro

2 comentarios:

  1. En cuanto a la ruta del sabado sabadete, poco que decir.
    Salimos de casa lloviendo, llegamos al parking de los cerros lloviendo y yo viendo que aquello no paraba decidí salir del coche y comprobar el terreno in situ. No me preocupaba el agua, me preocupaba el suelo.
    Nada mas poner el pie en el suelo me dio mala espina, estabamos en la zona mas firme y los pies empezaban a hundirse, ummmm mal rollo. Me acerque al primer sendero para comprobar su estado y aquello no pintaba nada bien.
    Volví a los coches y les dije a estos "que cojones, ya que hemos venido hasta aquí vamos a montar". Jorge y Angel no estaban muy convencidos pero sacamos las bicis y empezamos a prepararnos para salir.
    Justo cuando estabamos cerrrando los coches para empezar la ruta se nos acerca sigilosamente un ciclista por detras y nos dice "vais a meteros por las trialeras?". Nos volvemos y mientras le estamos mirando con cara de poker de arriba a abajo le decimos "a eso hemos venido..."
    "Ni os molestéis, hemos llegado como hemos podido hasta los lagartos y las bicis se clavan y no andan ni cuesta abajo".
    Traían las ruedas como las de un tractor y un botijo en el arco de los tirantes y otro en el de la horquilla. Nos miramos entre nosotros y dijimos "gracias chaval, abortamos"
    Entonces les dije a estos "a que no hay güevos a irnos a Hoyo?" y Jorge, mas sensato que yo me dijo "Lo que no hay es tiempo".
    Así que volvimos a meter las bicis en el coche y nos fuimos hasta Alcalá a tomarnos un café y hechar un rato antes de volver a casa de buena hora para recargar el próximo bonobici.

    En fin, que lo que todos sospechabais, nos pegamos el madrugón pa ná. Bueno sí, para que Angel me la enseñara... que la tiene muuu fonita (la bici nueva) y para que me trajera a casa una tortilla que yo no habia llevado y que estaba bueniiiisima.
    Saludos patós.

    ResponderEliminar
  2. Que grande Agus, ese es el espiritu, si señor!!!
    Buena crónica Juanjo, pero me parece que eres demasiado generoso calificando de "turistica" la ruta. Salvo la zona de MadridRio, el resto no tiene ningun valor historico-artistico-cultural-paisajistico.
    Lo mejor de la ruta la reaparición de Miguel, una gran alegria verle sobre la bici de nuevo.

    ResponderEliminar