domingo, 12 de mayo de 2013

12-05-2013 Cañón del Guadalix - Dehesa de Moncalvillo




THE DARK SIDE OF GUADALIX (El San Agus y no el otro)


A las 8:45 todos puntuales en el punto de encuentro, todos menos los BluesBrothers que se confundieron de pueblo y se fueron al otro Guadalix (al de la sierra), menos mal que no pilla lejos y a las 9:05 llegaron al punto de encuentro junto con David, un invitado que va sobraoo y que esperamos verle en más rutas,  saludos y demás mariconadas y a las 9:15 toos en marcha: Chule, Jelete, Miguel, Felipe, Rober, David y Centella.


Chule, cómo todos los inicios se pone a tirar cómo un poseso de la manada, (es que en cuanto ve una senda el tío se vuelve loco!), en 2 minutos yo ya estaba reventao, menos mal que llegamos a la pista asfaltada, que es de subida pero que se agradece, yo por lo menos, pero mi alegría dura poco, abandonamos la pista para seguir subiendo por una senda sinuosa de palmo y medio… y con unas vistas espectaculares a la izquierda, ¡un error y te desgracias!, no hay más que decir que Miguel y yo íbamos los últimos y bajándonos a tramos, en esta senda parece que Felipe sufrió un incidente y por no llevar gafas, se llevó un ramazo en too el ojo que le dejo medio ciego, ya arriba le presté mis gafas de Raider para que no le volviese a pasar, lo que ya le dejé ciego del tooo jajaja…. 

Al rato paramos para buscar el bidón de David que se le cayó perdiendo too el agua… otro más sin agua, ya que el Rober, que andaba en estado febril, se olvidó el bidón en el coche, (ya ves, además de venir enfermo con un trancazo del copón venía sin agua… un makina!!),... bueno que mientras buscamos el bidón perdido, Chule y Jelete arreglaba la rueda de cómo no!!… de esa marca de bici que siempre se estropea... pues eso, que la maltrecha rueda de la jubilada Smierdalized que Chule prestó a Jelete estalló de la emoción!!... un tiempo para arreglarla y a continuar. Decir que Jelete no iba a gusto con su montura prestáa, parece que debido a la inactividad estaba la bici nerviosita con un mono que pakéee y había que domarla, jajaja.


En un paso por campo a través con mucha hierba alta, (peligrosa porque oculta roderas y piedras), Rober se pega una hostia “tonta” de esas que caes con todo el peso a plomo y se hace un buen corte en la rodilla con una piedra afilada,  pero que el tío cómo estaba bajo los efectos febriles ni se inmuta y continúa cómo si náa.


Bajada por unas sendas-trialeras al cañon, allí visita de rigor a la presa y a la cascada, unas fotos y barrita que hay que coger fuerzas que nos espera un costarrón lleno de pedruscos ocultos que te hacían desmontar a cada instante, se me hizo interminable, ya arriba Rober que había encumbrado el segundo detrás de David decide abortar porque se encontraba realmente mal, dice que se mareaba y se asfixiaba…, (nos sajodio cómo todos!, yo creo que fue porque no encumbró el primero, jajaja)… decide abandonar y coge la pista de bajada para marcharse a casa.


Subimos hacía la dehesa de Moncalvillo, el paisaje cómo siempre espectacular, David cómo iba sobraoo iba el primero y le íbamos dirigiendo a voces, tira más hacía la derecha por dónde las margaritas blancas… ahora hacía la izquierda… por dónde las margaritas amarillas… jajaja… dio más vueltas que una peonza… que si pallí que si pallá… jajaja


Después de tanto subir, toca bajar por la trialera de Corepo, Chule el primero y David detrás… Felipe con su media visión y Jelete con la Stumjumper nerviosa iban más prudentes de lo costumbre, cosa que nos vino bien a Miguel y a mí para intentar seguirles… pero aún así se escapaban,  menos mal que cada dos por tres Felipe se tiraba a catar suelo,  nos vino muy bien para ir parando en los sitios más complicados… jejeje


La siguiente trialera fue una totalmente nueva, no sé cómo se llama, que es más complicada que la anterior y que tiene por los menos 2 tramos super chungos de los imposibles de realizar y que Chule y el David dicen que lo hicieron… jajaja… ¡aún no me lo creo!... en esta Felipe también pilló y Jelete creo que también… los becarios; Agus y Miguel  salimos ilesos de milagro!
 
Un poco más de pista y bajada a todo trapo por la senda por dónde siempre subimos y cómo escribió Jorge en la anterior crónica de señores “la polla”…, es un tramo para disfrutar a tope… ¡super divertido!... 
Centella
un gran colofón para terminar una gran ruta y llegada a los coches sobre las 13:15, con un poco de retraso pero cómo no había prisas, allí que nos quedamos un buen rato tomando el ágape y las cervezas tranquilamente al solecito
muy agustito… y cerca de las 14:00 nos fuimos todos pa casita…. Y esto es todo,  ¡CHUA!

 


Galeria de Fotos Descarga el track Ver en Google Earth

No hay comentarios:

Publicar un comentario