domingo, 19 de mayo de 2013

Riaza B-Pro 2013 (versión Hota)

Una vez que los de 80 salieron nos fuimos para el bar a tomar unos cafés calentitos, allí que estuvimos resguardados hasta que llegó nuestra hora. Cómo hacía un frío que pelaba y no paraba de caer agua fina esperamos hasta el último minuto para acercarnos a la salida y cuando llegamos éramos casi los últimos. Poco a poco fuimos adelantando por la carretera a mucha gente y cuando nos desviaron al camino yo entré el primero, me seguía Felipe (que le oía hablar) y daba por echo de que Alkalde y Jantonio irían detrás... pero que no lo sé que cualquiera se giraba a mirar, aquello no era un camino, era una pista de patinaje con un resbaladizo barrizal aguachirraoo asqueroso, muy muy peligroso... al poco que querías guiar la bici se te cruzaba, cosa que me ocurrió varias veces y Felipe atrás diciéndome coño Agus cómo Kevin Schwant, luego Felipe me adelantó e intenté seguirle. 

En una bajadita dónde había que cruzar un pequeño riachuelo se formó un atasco, y veo que Felipe se desvía a la derecha y por campo a través adelanta a toos y se cruza el riachuelo cómo si náaaa... ¡que cabrón!... cuando intento hacer lo mismo se me cuelan unos que luego se me caen al riachuelo...  me caguen en tooo!!... y yo sin poder pegar una voz!!.. me hice paso y sin carrerilla me cruzo el riachuelo montao... (joder cómo se nota, las lecciones de Chule). A partir de ahí, pierdo a Felipe. Empiezan subiditas y la peña que va delante se baja, o sea que toca patear... las gafas de raider, se me empiezan a empañar y cuando ya se puede montar es cuando ya no veo ni un cojón... me hecho a la cuneta y mientras me voy cambiando de gafas me voy fijando si veo al Alkalde y al Jantonio. En eso que el Alkalde que me había visto pararme se vuelve hacía atrás para ver lo que me ha sucedido, hablamos que dónde está Jantonio y estuvimos un rato esperando y no pasaba, por lo que pensamos que seguro que iba delante.
 
Continuamos los dos juntos a la caza de Felipe y de Jantonio. Cuando llegamos al avituallamiento de líquidos allí sólo estaba Felipe, decía que llevaba diez minutos esperando y que por allí no había visto a Jantonio, por lo que pensamos que le había adelantado sin que se diese cuenta y que iría delante... salimos los tres juntos a toda pastilla a la caza de Jantonio... cada vez que veíamos a lo lejos a uno de azul, (imperdonable, no llevó la chaqueta de los Jotas), decíamos:  mirar es ese!... le alcanzábamos y..  pues no!... se parece pero no es!.. el nuestro es más gordito!!...  veíamos a otro... ese si que es!... seguro?... ese culito no me suena!!... pues no!...va ser que no!... y así un buen rato hasta que lo dimos por imposible, pensamos que con lo que le gusta correr ya había llegado a meta.
En este tramo adelantamos a un montón de gente, en la bajadas el Alkalde siempre atrás y en las subidas siempre delante, iba el tío tan centrao que se metió en un charco del copón, estuvo a puntito de caerse en too el medio, jajaja... cuando fui a sacar unas fotos ya fue tarde.  Unas risas y continuamos, llegamos al avituallamiento de sólidos e intentamos comer algo, y digo que intentamos porque lo que hacíamos era mas bien comer tierra, no había forma de meter un bocao sin que te tragases algo de barro, un agua para limpiar las gafas y pa lante...
 
Llega la parte más difícil, una senda de subida prolongada que el Alkalde la sube bien sin pestañear adelantando a mucha gente, Felipe por intentar seguirle sufre consecuencias y yo que iba más tranquilo adelanto a Felipe y arriba de la senda le espero... iba algo tocao y ahora tocaba también subir pero ya por camino, o cómo se quiera llamar eso, yo más bien me metía por dónde discurría el agua, que las ruedas no se hundían tanto y ya cuando va faltando unos 5 kilómetros es cuando a Felipe se le sube el cuádriceps del tooo y se tiene que bajar de la bici, me quedo con él y los dos a ritmo muy tranquilo llegamos a la meta, allí nos encontramos al Alkalde y los tres juntos fuimos en busca de Jantonio pero nos dimos cuenta que no estaba su coche y pensamos que el cabrón seguro tiró cómo un bestia para llegar el primero e irse pa casa que tenía que trabajar... más tarde nos enteramos que no llegó el primero pero que llegó el tercero con una marca difícil de batir... ¡QUE CABRÓN, QUE BESTIA!...


 
Metimos las bicis embarras en mi furgo y nos fuimos a ducharnos al hotelito y de paso a tomarnos unas cervezas y una sopa castellana calentita que sentó de maravilla... luego nos fuimos para la meta a esperar a los valientes de la de 80... el resto más o menos ya lo conocéis..., toma de bocatas, mas cervezas, limpieza de bicis y pa casita con la satisfacción de haber vivido, a pesar del frío, del barro y de la lluvia una jornada de mtb inolvidable... totalmente épica... hay que estar gilipollas para sufrir tanto!!! 


el Centella.
Galeria de Fotos

1 comentario:

  1. ENHORAGÜENA a los premiados.
    Solo salir en esas condiciones ya es de elogiar y si encima llegas tercero como Jantonio... ni te cuento.
    Unos moustruos!!!

    ResponderEliminar