domingo, 26 de mayo de 2013

26-05-2013 MarmotaxXxtrem

Son las 8 de la mañana, llegamos a la gasolinera BP del Goloso los madrileños Agus, Edu, Chule, Ángel, Sergio y yo (Miguel). Salimos hasta el puente de El Grajal donde hemos quedado las 8,30 con los serranos, aparecen Felipe, Rober y Luis. Qué curioso, faltan los promotores de la ruta. Toñin, que seguro que todavía está bailando “Paquito el chocolatero” y Huanillo que el día anterior le dio un sincope y está recuperándose (seguro que fue de pensar en la ruta).

Ponemos las bicis en marcha y salimos a las 9,15. Nada más salir miro hacia atrás y no veo a Ángel, ¿Dónde está?, retrocedemos para ver qué le pasa y ya se había vuelto a los coches. Tenía el eje de la rueda trasera desplazado y el disco de freno trasero hecho un ocho, adivina que marca es, otra smierdalice. Se remanga el SR. Chule y nos da unas clases prácticas de mecánica, consigue arreglarla, aunque la rueda va un poco frenada, le dice el Chule: no pasa nada, con esto puedes hacer la ruta. En esto que se da la vuelta y se escucha una risita, ¡ya sabía lo que le esperaba!, y eso que es su primo.

Conseguimos salir a las 10. Empezamos la marcha y seguimos enseguida Felipe decide comprobar la dureza del suelo, a los demás nos da envidia y siguen unas cuantas comprobaciones. Seguimos subiendo por senderos que a duras penas podemos subir pero se suben bien, luego bajadas, alguna trialera muy recomendable, que la verdad es que incluso a mi me gustaron. Hasta llegar al rio Manzanares, seguimos por un camino a lo largo del río con unas vistas espectaculares del valle, todo verde, una maravilla.

Volvemos a llegar al puente de El Grajal y pasamos por los coches, nos tomamos aquí la barrita, a esto que me dice Luis: saca las cervezas. Decidimos que es pronto (las 11,30 Horas), y si sacamos una cerveza no continuamos. Pero Luis, ¿POR QUE NO TE HICE CASO?

Salimos hacia el puente de la Marmota, seguimos por el camino junto al río Manzanares, hasta que se acaba, ahora viene lo bueno, subidas imposibles e interminables y bajadas intratables, más que mountainbike parecía sendibike, con la bici a cuestas y una gran capacidad de sufrimiento, aguantamos como auténticos JOTAS, por algo esta es la ruta de graduación. El único que fue capaz de bajar montado por esas trialeras (de esto no puedo dar fe, puesto que yo estaba cerrando el grupo para que no se perdiese nadie) fue JJluis que bajaba derrapando y la bici atravesada (una pena no poder verle), aquí ya se le otorgo la doble J, el terreno estaba muy duro y una capa de arena por encima la hacía muy resbaladiza.

Por fin llegamos al puente de la Marmota, que no sé porqué se llama así, este es un animal bastante tranquilo. Las vistas siguen siendo espectaculares aunque en este trayecto no lo he podido disfrutar mucho por razones obvias.

Cogemos una pista de subida interminable, ya cuando casi estamos arriba empieza a subirse los músculos: los gemelos, los cuádriceps, etc... A Sergio (que no montaba desde verano) le da una pájara, aquí nos separamos el grupo unos (Chule, Luis, Felipe y Rober) atraviesan por una trialera hasta los coches y el resto (Edu, Agus, Sergio, Ángel y yo) agotados decidimos seguir por la pista que sale a la carretera donde están los coches.

Sergio ya no puede seguir más y se queda con Agus, que según se denomina él está “aturullado”, se quedan. Edu, Ángel (que llevaba la rueda trasera frenada, un monstruo) y yo vamos a recoger un coche para recogerlos. Cuando llegamos el resto habían llegado hace rato, los brothers tenían prisa y se habían ido. Luis salió con su furgo, como si se tratase del coche escoba a recoger a los que se habían quedado.

Llegamos a las 14,30 H. a los coches con 28 km., una cervecita y para casa que es tarde.
Ruta bastante accidentada, pero que se disfrutó bastante, sobre todo Luis, seguro que al Brujo y Kamicaze también les gustaría.

Por cierto según estoy escribiendo me tengo que levantar que todavía me da algún calambre.