domingo, 9 de marzo de 2014

02-03-2014 Colmenar - Batán - Grajal (¿MarmotaXtreme?)



Siempre que llueve, escampa
y que
   El sitio drenará bien, ya que esta cerca de Hoyo y el terreno es parecido,
 son dichos populares que se cumplieron a raja tabla, jajaja...


Estábamos dispuestos a mojarnos, a embarrarnos y a pasar frío todo por hacer una ruta de puro mtb cómo es la MarmotaXtreme, catalogada por la revista JotaBike cómo la mejor ruta del año 2013.
A contra pronóstico el día amaneció sin lluvia, sin viento y sin frío, parece que el Sr. Maldonado se había puesto de nuestra parte y nos regaló un día agradable para la practica de nuestro bicio favorito.

A las 9:30 nos juntamos todos en el punto de encuentro y tras los preparativos de rigor comenzamos a pedalear en dirección a la trialera de Colmenar, aquí el KmiKC estuvo SEMBRAOO al no encontrar el amplio manillar de su montura y caer al suelo cómo fruta madura, aplausos y palmaditas en el hombro por tan sorprendente truco de magia, (ahora está, ahora no está, jajaja..)
Al llegar a las proximidades del puente del Batán, volvió a estar SEMBRAOO sólo que esta vez parecía que era grave, ¡no veas cómo gritaba el condenaoo!... ¡AY¡, ¡AAY!, ¡AAAAYY!... parecía que se había hecho bastante daño, pero cuando ya íbamos a llamar al 112 se estaba levantando, (es lo que tiene ser un Jota). Hay que joderse la culpa esta vez fue de una rama que se le enganchó en ese amplio manillar, (el mismo que en la primera caída desapareció), estaba claro que no iba a ser su día.

Continuamos en dirección puente del Grajal, por senderos y veredas superchungas con continuos subes y bajas. Aquí Rober y Luisito se bajaron un escalón digno de mención... (ver fotos).
El ritmo impuesto por Luis y Rober es bastante fuerte, Jorge, Chule y Pipe les sigue, y yo más atrás (parecíamos que íbamos apagar un fuego), y es cuando el que suscribe ya no aguanta más y da la voz de alarma para que ¡por Dios! paremos un rato, tomamos la barrita y de paso dimos los primeros tragos a la bota de vino, (el vino un poco rancio por el estreno de la bota) ¡pero que daba igual, aquello calentaba por dentro!


Cuando nos pusimos en marcha vislumbramos en el horizonte que nos perseguían un grupo de aguerridos bikes (¡no éramos los únicos locos!), poco a poco cada vez estaban más cerca, y cuando ya me están resoplando la oreja uno me dice: ¡eh, que se te ha caído la llave!, yo: ¿qué llave?... el aguerrido: ¡pues esta!, yo: ¡coño! parece de un coche, pues no es mía..., el aguerrido: aquí pone la matricula y también pone furgoneta citroen Berlingo Blanca JJJ Motor... yo después de mucho pensar dije: ¡Coño, pues va a ser de Jorge!..., estaba claro, hoy no era su día, (parece que de las caídas se le había roto el bolsillo), pero esta vez tuvo mucha suerte... Avisé a Jorge a voces para que se diese la vuelta y Jorge muy agradecido daba besos y abrazos e invitaba a vino a todos aquellos aguerridos bikes, (ninguno quiso).


Continuamos y llegamos a las inmediaciones del puente del Grajal, aquí un poco de relajación para observar e inmortalizar el precioso paisaje que nos ofrece el río Manzanares (la verdad, unas vistas magnificas, muy bonitas).

Empieza otra vez lo chungo, costarrones imposibles de subir y de bajar, pero no para los Jotas, en una bajada chunga, (mira si era chunga que hasta el mismísimo Chule pasó de tirarse por ahí), se lanzaron Rober, Luisito y KmiKC (no recuerdo bien el orden) y aquí Rober revienta la rueda delantera tubeless de su flamante Cannondale (ya no son las Smierdalized las únicas que
se joden, jajaja...), ¡hay que ser bruto!, el reventón era bastante grande, un buen tiempo para solucionar la avería y de darnos unos buenos tragos a la bota de vino, aquello ya estaba haciéndonos efectos porque no se por qué nos reíamos de todo.

Cómo aún quedaba para llegar al puente de la Marmota e íbamos ya con bastante retraso y también porque no decirlo íbamos reventaoos (Rober doblemente reventaoo, jajaja...), decidimos por unanimidad abortar y dar media vuelta. Pero que aún quedaba bastante para regresar a los coches, y encima siempre cogiendo los tramos más difíciles, (no me extraña que nos fuéramos cayendo cómo moscas, ¿o era por el vino?, jajaja...)

En una subida entre piedras Luisito estuvo SEMBRAOO, al principio pensamos que se había hecho bastante daño pero que no fue nada, y así, siempre por lo más difícil regresamos a Colmenar Viejo, yendo de cuneta en cuneta y dando fe al dicho de Pipe, ese que suponía que El sitio drenará bien, ya que esta cerca de Hoyo y el terreno es parecido, jajaja..., vamos ni una gota de barro, es más las bicis llegaron más limpias de que fueron, (excepto la mía, ¡claro!). 
Centella
Y a las 13:00 llegamos puntuales a los coches, para estar un rato al sol tomando las cervezas y un buen ágape.





No hay comentarios:

Publicar un comentario